Acceder a la Guía

Sin resistirse a arresto, policía golpea brutalmente a afroamericano

* Aaron Larry Bowman, de 46 años, recibió el ataque del agente Jacob Brown, de 31 años, quien tiene antecedentes de violencia hacia personas afrodescendientes.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Agosto del 2021. 4:32:45 pm

Letra más grande

A través de redes sociales miles de personas comenzaron a hacer circular un video donde se logra observar como un policía golpea brutalmente a un afroamericano mismo que resultó con mandíbula, muñeca y tres costillas rotas, como un corte en la cabeza es parte por lo que pasó Aaron Larry Bowman.

En el video se logra observar al policía estatal de Luisiana, Estados Unidos, atacando con una linterna durante el procedimiento que es considerado como una nueva agresión racial en ese país.

El hecho ocurrió en mayo de 2019 y recién salió al descubierto, en el que se ve al policía estatal golpeando al hombre por al menos 18 veces con el objeto, un hecho que el agente defiende como un "cumplimiento de dolor".

La noche en que Bowman fue detenido por una infracción de tráfico, Jacob Brown llegó a la escena después de que los agentes sacaron a Bowman de su vehículo por la fuerza y lo tiraron al suelo. El policía luego dijo a los investigadores que "estaba en el área y estaba tratando de involucrarse".

Bowman, de 46 años, trató de explicar varias veces que era un paciente de diálisis, que no había hecho nada malo y que no se resistía, diciendo: "No estoy peleando contigo, estás peleando conmigo". Por su parte, la policía estatal no investigó el ataque a Bowman hasta 536 días después de que ocurrió, a pesar de que fue capturado con una cámara corporal, y solamente lo hizo semanas después de que la víctima entablara una demanda civil.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Loui

2021-08-25 20:52:40

Estúpido güero desabrido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.