
Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos una personas resultó muerta tras balacera en el parque ubicado en la Colonia Caja de Agua y Boulevard Tepic Xalisco.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 3:00 de la tarde, cuando sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee, color negro, dispararon sus armas AK-47, contra un hombre que tenía su negocio de cerrajería en el lugar, de nombre Carlos Juan Tablón Martínez, de 44 años de edad.
Al momento de accionar sus armas de fuego, un hombre, al parecer indigente, que se encontraba en el lugar, resultó lesionado con un impacto de bala en la cabeza y dos en el abdomen.
Sobre la calle quedaron múltiples casquillos percutidos de los conocidos como "cuerno de chivo", mientras que policías estatales y municipales resguardaban el área.
* Con información de Marcos Beltrán.
----------
Corriendo lo ejecutaron por el Boulevard Tepic-Xalisco
Marcos Beltrán
No eran dos ni tres unidades, era una, color negra, vidrios polarizados, en donde viajaban cuatro sujetos, todos encapuchados, arribaron a unos cuantos metros de donde se encuentran los Juzgados Familiares y Mercantiles, dos de ellos se bajaron, se colocaron en donde estaba un taller de llaves denominado Tablón, uno de los sicarios gritó ¡¡¡¡JUAN¡¡¡¡¡, este corrió hacia el jardín que se encuentra en ese lugar
uno de los sicarios se hincó, apuntó con su cuerno de chivo y comenzó a disparar, mientras que su cómplice arma en mano volteaba a todos lados, como protegiendo a su compañero, se escucharon entre doce y quince disparos; después todo quedó en calma.
Lo anterior fue alrededor de las tres de la tarde.
LA HUIDA:
Este reportero se encontraba a escasos metros de donde se registraron los hechos, después de los disparos, arribaron dos unidades de la Policía Municipal, estamos hablando de entre tres y cuatro minutos; pero, lejos de ir tras los agresores, se estacionaron sobre el boulevard Tepic-Xalisco, de momento no se sabía si había alguien herido, era un caos, de donde se habían colocado los sicarios, que era donde hacen llaves, solo quedaron regados varios cartuchos percutidos de cuerno de chivo, el que se encontraba ahí, estaba sumamente asustado, su sobrino de apenas dos años de edad, lo tenía a un lado, acostado sobre el suelo, pero ileso.
Después se fugaron por el mismo boulevard Tepic Xalisco en dirección a la avenida México.
Los Policías a su llegada preguntaron qué era lo que había sucedido hasta que una voz femenina comenzó a gritar
¡ACA ESTÁ UNO, ESTA MUERTO
. VENGAN
.!
Y efectivamente, estaba uno tirado, boca abajo, pantalón de mezclilla, camiseta de resaque blanca, el cual fue identificado como Juan Carlos Tablón, de 44 años de edad, propietario del taller de llaves Tablón, de donde dispararon sus asesinos.
Pero, sobre una banca del lugar estaba otra persona ensangrentada, aparentemente sin vida, cuando se acercaron los agentes policíacos, observaron que aún estaba con vida, por lo que solicitaron la presencia de unidades médicas.
Esta persona era un indigente que se tomaba un tonayan cuando sucedieron los hechos.
A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado a un nosocomio local.
TAXISTA TESTIGO:
No faltan los testigos; se acerca el conductor de un taxi color blanco, tipo Tsuru, marca Nissan, quien señaló a los agentes policíacos que los sujetos viajaban en un vehículo color negro, doble cabina, encapuchados, y que después de haber ejecutado a su víctima, el que iba de chofer, iba hablando con su celular; se dirigieron hacía la Cruz.
CAOS EN LOS JUZGADOS:
Son seis pisos, las paredes que dan a las calles, son de cristal, grueso, pero al cristal, en ese edificio se encuentran los Juzgados Familiares y los Mercantiles, es viernes, había decenas de personas en audiencias, en litigios, quienes al escuchar las detonaciones, al igual que los funcionarios, se echaron al suelo, otros corrieron, las paredes que dividen las oficinas son de panel, por lo que no hay defensa alguna contra las balas.
Por fortuna solo fue susto, pero algunas personas abrieron en llanto.
QUE SE RASQUEN CON SUS UÑAS
.
Ante este eventual hecho y que no ha sido el único que se suscita cerca de Juzgados ya que hace unos meses hubo otra ejecución en los Juzgados Penales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Pedro Antonio Enriquez Soto, al ser entrevistado por este reportero vía telefónica, simplemente se limitó a señalar que
ni modo de ponerles armaduras a los que ahí trabajan, eso es imposible
a lo que se le cuestionó que porqué no se le solicita al propietario del edificio coloque protecciones, Enríquez Soto solo se limitó a mencionar que
.y a dónde los mandamos
.
Lo anterior quiere decir, como ya es sabido que nadie está seguro.
Comentarios