Kevin González / El Sol de Nayarit
La madrugada del pasado sábado el Potente huracán categoría 3 tocó tierras veracruzanas; mismo que lamentablemente cobró la vida de nueve personas, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz. Grace, se ha degradado en las últimas horas a baja presión remanente, mientras avanza por el centro del país.
En menos de 24 horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de la Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente. La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa.
Por lo cual, las autoridades advirtieron del persistente ?riesgo de deslaves e inundaciones?. En Xalapa, un alud de tierra sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia, entre ellos cinco menores, mientras que otro deslizamiento provocó la muerte de una niña de siete años.
Otro deceso ocurrió en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, donde un hombre fue golpeado por escombros. Grace también generó fuertes lluvias en la sierra norte del estado de Puebla. En el municipio de Huauchinango, un hombre de 42 años falleció debido a la caída de un árbol.
Comentarios