
Redacción/El Sol de Nayarit
Desde hace algunos meses esta redacción tenía conocimiento que padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez del Poblado de Aguamilpa, Municipio de El Nayar, habían interpuesto formal denuncia penal en contra del maestro Isidro Carrillo Zamora, de 48 años de edad, originario de Guadalupe Ocotán, Municipio de La Yesca, por haber abusado de varias alumnas que cursaban el segundo año de primaria.
La información no se había dado a conocer, a fin de no alertar al presunto delincuente y evitar que evadiera la justicia; el día de hoy por la mañana, este depravado sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, dando cumplimiento a la Orden de Aprehensión girada por el Juez Segundo del Ramo Penal.
Se sabe que este sujeto abusaba de sus pequeñas alumnas, además de mantenerlas amenazadas con matar a sus padres si decían algo.
El maestro Isidro Carrillo Zamora, cometía sus fechorías, diciendo a sus alumnas, bajo cualquier pretexto, que le trajeran algún objeto de un cuartucho donde vivía, la pequeñas niñas, sin imaginar el peligro, iban al cuarto y tras ingresar, el depravado sujeto ingresaba tras ellas y cometía sus repugnantes actos de abuso.
Afortunadamente este sujeto ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza a fin de enfrentar ante la Ley sus aberrantes actos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, informó de manera oficial lo siguiente:
Maestro de la Escuela Benito Juárez en el Poblado de Aguamilpa, Municipio El Nayar, Nayarit; fue detenido por el Delito de Atentados al Pudor en agravio de dos de sus alumnas menores de edad, mismas que cursaban el segundo año de primaria.
El ahora detenido Isidro Carrillo Zamora, de 48 años de edad, originario de Guadalupe Ocotán, Municipio de La Yesca y vecino de esta ciudad en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera, fue sorprendido por los Agentes Aprehensores, quienes bajo el mandamiento judicial dictado por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad, ejecutaron la Orden de Aprehensión en su contra.
En torno a los hechos, los padres de familia agraviados se presentaron ante esta institución a interponer la denuncia respectiva, por lo que consignado el caso fue recibida la Orden de Aprehensión, efectuándose inmediatamente las acciones de ubicación del presunto, siendo el día de hoy por la mañana su posible localización, por lo que fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para su registro en el Sistema de Seguridad de Plataforma México.
El presunto abusador fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, quedando internado en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza.
Comentarios