Acceder a la Guía

El 70% de casos de Covid-19 pertenecen a la variante Delta en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Julio del 2021. 8:20:57 pm

Letra más grande

A partir del incremento de casos positivos por Covid-19 en Nayarit, 477 contagios y 11 muertes el pasado 27 de julio de 2021, la Universidad Autónoma de Nayarit, a través del Laboratorio Nacional para Investigación en Inocuidad Alimentaria unidad Nayarit (LANIIA - Nayarit), comenzó la gestión para la identificación de variantes del virus SARS-COV-2 a partir de muestras recolectadas.

> Con el apoyo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), unidad Mazatlán, que encabeza el dr. Bruno Gómez Gil Rodríguez Sala, se sometieron a un proceso de secuenciación masiva el cúmulo de muestras que dieron positivo por COVID-19 de exámenes realizados en LANIIA-Nayarit durante el mes de julio.

Dado este trabajo de colaboración, los resultados arrojados evidencian la presencia de tres de las cuatro variables reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, consideradas por esta como variantes preocupantes por su la facilidad de transmisión y porque ponen en mayor riesgo la salud de las personas infectadas.

Las variantes encontradas en estas muestras de pacientes tepicenses fueron la variante Delta, proveniente de la India; la variante Gamma, de origen brasileña, y la variante Alfa, de procedencia británica. Descartándose la presencia de la variante Beta, sudafricana.

La presencia de estas variantes en las muestras fue en un porcentaje mayor en la Delta, con un 70%; un 20% de Gamma y, finalmente, 10% de la variante Alfa.

Si bien el muestreo fue solo de personas que radican en Tepic, se espera que cada municipio cuente con su coctel de variantes, por el flujo constante de personas hacia la capital nayarita y viceversa?, explicó el dr. Manuel Iván Girón Pérez, responsable de LANIIA Nayarit.

Girón López explicó que el CIAD se ha especializado en la detección de variantes del virus SARS-COV-2, por esta razón, enviamos muestras de pacientes positivos con carga viral, examinados en nuestro laboratorio. Seguiremos en colaboración con ellos para realizar más investigaciones que nos revele aún más las afectaciones de la pandemia en Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que chistoso

2021-07-29 12:18:11

Hace apenas dos días, el tal hugo gatell acaba de decir, en el show arreglado de la mañanera, que ?los medios? han hecho famosa a la variante Delta y que -incluso- no hay evidencia científica comporobada (como si él supiera lo que es eso) de que sea más contagiosa.

Lo dicho: Es un phendejo.

Hey 2

2021-07-29 15:09:35

Que chiestoso.
Eres un Megan super mas photos n dej0t3 .
Una cosa es lo que se diga y otra es que la gente ande de chile frito. Dijeron vamos a activar la Economia a seguir cuidandose. Pero muchoa le valio m y salen como perritos desatados. Te pasas y pasan re falto decir que el Dr mando el virus de ese es tu nivel

Hey

2021-07-29 16:15:40

No sé enojen, la cosa es tranquila, el que e infecte por qué tiene que ir a trabajar pues ni modo con justa razón, y el que se infecte por andar abriendo el hocico como endejo sin tener nada qué hacer en la calle pues que no ande llorando después!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.