
Redacción/El Sol de Nayarit
Fuertes ráfagas de metralla se escucharon poco después de la 1:00 de la mañana de este viernes, dejando como saldo al menos dos personas heridas y un muerto.
Los hechos ocurrieron en la Av. Zapopan y Francisco I. Madero, donde quedaron múltiples casquillos percutidos de AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.
Cuadras más adelante, sobre la Av. Francisco I. Madero, quedó sobre la calle el cuerpo sin vida de un hombre que viajaba en un Tiida color gris, con placas de circulación REV-17-33 del estado de Nayarit, con varios impactos de bala de grueso calibre.
Al parecer, el conductor del Tiida color gris, se había impactado contra un árbol que derribó, así también, impactó otro vehículo Lupo con placas de circulación REZ-43-80 del estado de Nayarit.
Las primeras versiones de los acontecimientos señalan que sujetos fuertemente armados, dispararon contra los ocupantes del Tiida, en Av. Zapopan y Francisco I. Madero, iniciándose una persecución donde les dieron alcance en Francisco I. Madero, donde le dieron muerte a su víctima, mientras que los acompañantes, lograron huir de sus atacantes y llegaron hasta las instalaciones de la Policía Municipal heridos.
Aun a la 2:00 de la mañana el cuerpo del hombre asesinado los primeros minutos de este viernes permanecía en el lugar mientras llegaba el personal del Servicio Médico Forense, quienes se harían cargo del levantamiento del cuerpo.
Actualización:
El joven asesinado la madrugada de este viernes, fue identificado como Francisco de La Cruz Uribe, de 19 años de edad, originario y vecino de Tepic, con domicilio en la Colonia Amado Nervo.
---
El parte oficial de estos lamentables hechos, señala que a las 00:48 horas del día de hoy se reportaron detonaciones de arma de fuego por la calle Francisco I. Madero y Avenida Zapopan de la Colonia Magisterial, en los hechos se encontraba relacionado un vehículo Tiida y que al parecer a este lo iban persiguiendo.
Personal de esta Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al lugar en donde al arribar por la calle Francisco I. Madero entre las calles Rosa Navarro y Fernando Montaño, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien fuera identificado como Francisco de la Cruz Uribe de 19 años de edad, originario y vecino de Tepic, con domicilio en la colonia Amado Nervo, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax.
Aproximadamente a 2 metros del ahora occiso se encontró un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris, con placas de circulación REV-17-33 del estado de Nayarit, y aproximadamente a 15 metros se encontró un vehículo más marca V.W. Lupo, color gris, con placas de circulación REZ-43-80 del estado de Nayarit.
Sobre los hechos se conoce que momentos antes el hoy occiso, iba acompañado de tres personas más, y que regresaban de ir a cenar y acordaron dar una vuelta, cuando circulaban por la calle Francisco I. Madero se les atravesó un carro cerrado color blanco, con aproximadamente 4 sujetos, los cuales les cierran el paso y desciende un sujeto con una arma larga con la cual les comienza a hacer detonaciones de arma de fuego, por lo que optaron por darse a la fuga a toda velocidad, donde más adelante el conductor (occiso) pierde el control de la unidad y se impacta contra el vehículo Lupo y un árbol, descendiendo todos los tripulantes quedando sin vida en ese lugar el ahora occiso, y quedando lesionada una persona del sexo masculino de 20 años de edad, originario de Tepic y vecino de Santiago Ixc. Con domicilio en la colonia Juárez, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en tórax parte escapular y salida en región supraclavicular, una más en la parte posterior de la oreja, quien fue trasladado a un nosocomio de esta ciudad, para su atención medica, mientras que sus acompañantes se refugian para solicitar ayuda.
De los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público, al lugar arribo personal de servicios periciales y del servicio médico forense quien se hizo cargo del cuerpo.
Comentarios