Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
No hubo testigos, no hubo algún medio de comunicación que corroborara que efectivamente incineraban droga, solamente fueron los que trabajan en la misma PGR, sin que alguna otra autoridad diera fe que efectivamente era cierto.
Según refiere en un comunicado la Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Nayarit, que llevó a cabo la incineración de diversas drogas aseguradas durante los últimos meses y que se encuentran relacionadas con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos contra la salud.
Lo anterior, en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de las drogas.
Dice que el acto se llevó a cabo en el club Cinegético de Tiro de Santa María del Oro, bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, quien en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, del Ejército Mexicano, de un perito químico oficial y personal del órgano de Control Interno de la PGR, dieron fe del peso, autenticidad y destrucción de los estupefacientes, que consistieron en:
30 kilogramos seis gramos 13 miligramos de cocaína
Un kilogramo 45 gramos de heroína
Tres toneladas 330 kilogramos 586 gramos 400 milígramos de marihuana
27 gramos 200 miligramos de metanfetamina
170 kilogramos 545 gramos 600 miligramos de opio
290 plantas de marihuana
Un kilogramo 50 gramos de semilla de amapola
28 kilogramos 891 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana.
Bueno, eso dicen.
Comentarios