Adolfo Castro/El Sol de Nayarit
El día de ayer se celebró el aniversario de la Colonia 2 de Agosto y como era de esperarse, cientos de personas de todas las edades se reunieron en la Plaza principal para festejar la fecha.
Las autoridades municipales, calificaron como saldo blanco los festejos, pues no se presentaron heridos por arma blanca o arma de fuego, o bien, hechos relacionados con el crimen organizado, sin embargo, nada tuvo de tranquilo, pues cerca de las 12:00 de la noche, cuando la mayoría de las familiar que se habían retirado, un gran número de hombres protagonizaron una pelea campal.
Los reportes informan que todo empezó tras una simple diferencia en la que se involucraron muchos de los asistentes, volando piedras y botellazos a diestra y siniestra, teniendo que intervenir los elementos de la policía municipal que resguardaban la seguridad del festejo, pero de poco les valió a los aguerridos participantes de la riña, que al calor de las copas, continuaban con un férreo disturbio y resistiéndose incluso a los uniformados.
Después de varios minutos volvió la tranquilidad, dejando como saldo 25 personas detenidas, entre ellos un sujeto que portaba una pistola .38 súper.
Finalmente los detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Municipal, sin mayores consecuencias que un golpeado orgullo para muchos de ellos, que recibieron en el disturbio, una verdadera paliza.
Comentarios