Acceder a la Guía

Colosio Riojas protegía a Roberto Sandoval en Nuevo León

* Presuntamente, Sandoval Castañeda le habría financiado la campaña para la alcaldía de Monterrey a su compadre Luis Donaldo Colosio Riojas, a cambio de millonarios contratos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 10 de Junio del 2021. 3:11:10 pm

Letra más grande

El ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, le habría financiado la campaña para la alcaldía de Monterrey a su compadre Luis Donaldo Colosio Riojas, a cambio de millonarios contratos de obra pública, según el abogado panelista de Monterrey, Enrique Ogaz Díaz.

Todo esto ocurrió durante las pasadas elecciones, mientras Sandoval vivía en la casa de Colosio ubicada en Santiago Nuevo León, desde donde lavaba dinero.

"Lo grave para mí, en las investigaciones que he hecho, es que Roberto Sandoval, que es para mí uno de los políticos más corruptos de esta generación, comparable con César Duarte o con Javier Duarte, por el nivel de desfalco que ha tenido", dijo el abogado.

Ogaz Díaz cuestionó de dónde sacó el ex gobernador las millonarias cantidades para lavar dinero financiando las campañas políticas de los candidatos, si se supone que la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) le había congelado las cuentas.

"Es el padrino, Roberto Sandoval, de los hijos de Colosio, no son conocidos ni trabajaron juntos, tienen una relación de cercanía, porque lo está cobijando, porque estos políticos que roban tanto y tienen tanto dinero, lo invierten en campañas políticas de gente que tiene posibilidades de ganar, como un negocio, diciendo: Yo le meto 200 millones a tu campaña y dame toda la obra pública, porque hay que aclarar", dijo el abogado, lamentablemente no le dan la obra pública a cualquier persona.

"Entonces, Colosio se trajo a Roberto Sandoval y esa es la relación, que es uno de los principales benefactores si Colosio llega a un puesto público", sentenció.

Por último, el abogado panelista Enrique Ogaz se pregunta: Si Santiago Nieto dijo que se le habían congelado las cuentas a Sandoval por más de mil millones de pesos, entonces, ¿de dónde está sacando millonarias cantidades para lavar dinero financiando campañas políticas de los candidatos que tienen posibilidades de ganar

Luis Donaldo Colorso Jr. con Movimiento Ciudadano, ganó las votaciones para la presidencia municipal de Monterrey.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Kora

2021-06-10 22:44:33

Nadie comenta no tengan miedo las pruebas están

Sergio Miramontes

2021-06-10 22:50:55

Sergio Miramontes propietario se cover tienda estaba el operador principal de Roberto Sandoval y le lava dinero a través de sus empresas. Fachada.
En su casa tiene dinero guardado de Roberto.
Inteligencia financiera sat. Esta sobre el ya

123

2021-06-10 23:17:46

México y los supuestos políticos son una kaka pero aquí el que no cae resbala como en la casa del jabonero.

El perdido

2021-06-13 10:54:52

El perdido de Adán casss Rivas

Cuando lo agarran

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.