Acceder a la Guía

Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, es extraditado desde España

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 13 de Mayo del 2021. 10:37:24 am

Letra más grande

Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, quien fue detenido en España, fue extraditado a México donde lo recibió la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que luego de haber sido detenido en tierras españolas, Tungüí había tenido una suspensión, la cual impedía que fuera detenido en México.

El ahora detenido es acusado de desviar cantidades millonarias de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este miércoles fue entregado a las autoridades mexicanas en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y España.

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos, lo que derivó en un presunto ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.