Acceder a la Guía

Cae edificio de al menos 12 pisos tras bombardeo de Israel en la Franja de Gaza; hasta el momento 28 muertos

La torre alberga una oficina que es utilizada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza.

Kevin González/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Mayo del 2021. 4:12:11 pm

Letra más grande

Un edificio residencial de al menos 12 pisos en la Franja de Gaza se derrumbó este martes por la noche después de ser golpeado por un ataque aéreo israelí, dijeron testigos; tres columnas de humo espeso saliendo de la torre, sus pisos superiores aún intactos hasta que colapsó al suelo.

La torre alberga una oficina que es utilizada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamas.

La electricidad en el área alrededor del edificio se cortó después del derrumbe. Los residentes usaban linternas para buscar pertenencias personales cercanas; israel había enviado 80 aviones para bombardear Gaza el martes y había concentrado tanques en la frontera cuando los bombardeos de cohetes por segundo día, profundizando un conflicto en el que murieron al menos 28 personas en el enclave palestino y dos en Israel.

El estallido de enfrentamientos más grave desde 2019 entre Israel y las facciones armadas en Gaza fue provocado por enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén el lunes. Se advirtió a los residentes de la torre y a las personas que vivían cerca que evacuaran el área alrededor de una hora antes del ataque aéreo, según testigos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel intensificaría sus ataques contra Gaza, un enclave de 2 millones de personas, en respuesta a los ataques con cohetes, que continuaron hasta altas horas de la noche.

"Se incrementará tanto la fuerza de los ataques como la frecuencia de los mismos", finalizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.