Acceder a la Guía

Encuentran decapitada a periodista en el Estado de Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 26 de Julio del 2011. 7:19:07 pm

Letra más grande

Esta madrugada fue localizada decapitada la periodista Yolanda Ordaz, del periódico Notiver, del puerto de Veracruz.

Su cuerpo fue localizado en el municipio de Boca del Río de aquel estado.

La periodista había sido reportada como desaparecida y la madrugada de este martes fue encontrada decapitada, según confirmó el mismo diario en el que laboraba.

De acuerdo con una nota en el portal de Internet del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz tenía 48 horas desaparecida antes de encontrar su cadáver, el cual fue arrojado detrás de las instalaciones del también diario Imagen de Veracruz, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río, zona conurbada del puerto.

Es de destacar que Yolanda Ordaz, reportera y columnista del diario Notiver, es la segunda periodista asesinada de esa publicación en menos de dos meses.

El 20 de junio pasado, fue asesinado el subdirector y columnista Miguel Ángel López, cuando se encontraba en su domicilio junto con su esposa y uno de sus hijos.

Asociaciones a nivel nacional, así como diarios de todo el país, se han solidarizado con familiares de la periodista y han repudiado estos asesinatos.

Con el asesinato de Yolanda Ordaz de la Cruz la suma de periodistas asesinados desde el año 2000 asciende a 82, 11 de ellos en el estado de Veracruz, así como dos desaparecidos de los 12 contabilizados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.