Por Marcos Beltrán
La Procuraduría General de Justicia informó que siendo aproximadamente las 09:00 horas de este domingo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la cabecera municipal de San Blas, en compañía del Agente del Ministerio Público de ese lugar, arribaron a la playa El Borrego, donde se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.
Según el reporte, las personas localizadas fueron identificadas como Carlos Argeliz Morales Acosta, de 17 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia infonavit Los Sauces.
La otra persona también localizada sin vida fue identificada como Alan José Ojeda Bracamontes, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Parque.
Ambos presentaban muerte de asfixia por inmersión.
Según la versión de la misma PGJE, en relación a los hechos se conoce, que se encontraban desde la noche anterior ingiriendo bebidas embriagantes hasta en la madrugada de este domingo, siendo aproximadamente las 06:00 horas, se metieron a bañar a dicha playa sin tener la debida precaución los hoy occisos, quedando con los resultados descritos.
LA VERDAD:
Según la versión de unos elementos de la Estatal Investigadora, son buscadas dos mujeres que fueron las que invitaron a cuatro chavalos a la playa, entre ellos los dos occisos y se dirigieron a la del Borrego.
Ya en la madrugada, una ola los arrastró hacía altamar, dos lograron llegar a la orilla, mientras que otros dos no lo lograron, pero estos últimos pudieron llegar a la Zona Naval pidiendo auxilio, mientras que las dos mujeres huyeron a bordo de sus vehículos, las cuales ya se encuentran plenamente identificadas por una de las cámaras de la caseta de cobro de El Trapichillo.
En realidad si llegaron los de la Marina, pero a esas horas las olas estaban demasiado altas, desapareciendo a los hoy occisos.
Cinco horas más tarde fueron localizados enredados en la redes de pescadores en el poblado de Aticama, municipio de San Blas.
Historia totalmente diferente a la difundida por la PGJE.
Por lo pronto es de suponerse que son buscadas las dos mujeres toda vez que existe la duda si estas pusieron algo en las bebidas de los cuatro jóvenes.
Comentarios