Acceder a la Guía

Detienen a siete policías por familia desaparecida en Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Abril del 2021. 2:01:36 pm

Letra más grande

La Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco detuvo a siete policías por su probable relación en la desaparición de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, misma que fue reportada como desaparecida este 24 de marzo.

Según la fiscalía, se obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de la familia, por lo que fueron detenidos.

Informó que se retomó la información para reconstruir los hechos, se sabía que la familia estaba en camino a Jalisco desde la Ciudad de México.

Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban pasó por la región de Los Altos de la entidad, la fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

Los hallazgos de los agentes de investigación revelaron la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas.

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los familiares continúan por parte de la Fiscalía del estado en conjunto con el Ejército Mexicano quienes permanecen en Acatic, sumando un total de 200 elementos operativos designados para esta labor, según un comunicado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.