
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la Republica, dio a conocer el día de hoy la identidad de los cinco narco-sicarios que fueron detenidos por elementos militares en posesión de droga y armas en el municipio de Rosamorada.
Tal y como se sabe estos sujetos fueron detenidos el pasado 19 de julio, en un puesto de control sorpresivo colocado por los elementos del Ejército sobre la carretera Federal número 15, en el tramo carretero Tigre-Rosamorada, municipio de Rosamorada, donde detuvieron la marcha de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, con placas de circulación de origen americano.
Al realizar una revisión al vehículo se logró el aseguramiento de lo siguiente:
* 24 gramos de cocaína
* 22 gramos de crystal
* Dos kilogramos 550 gramos de goma de opio
* Un costal con 33 kilogramos de semilla de amapola
* Dos armas de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x .39 mm
* Una pistola tipo revólver, calibre .357 mm
* Una pistola tipo escuadra, calibre .9 mm
* Ocho cargadores para fusil AK-47
* Un cargador para pistola .9 mm
* 20 cartuchos calibre .9 mm
* 10 cartuchos calibre .357 MAG
* 140 cartuchos para fusil AK-47
* Una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de Acaponeta, de la Delegación en Nayarit, inició la averiguación previa AP/PGR/NAY/ACA/086/2011 contra:
-Víctor Galindo Ortega
-Constancio Lora Muñiz
-Fernando Prado Alcaraz
-Gustavo Alonso López Preciado
-Nancy Yareli Flores Salazar
Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Detenidos, droga, vehículos y armamento fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con el desarrollo de la indagatoria, por los delitos de referencia.
Hechos como éste, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad.
Comentarios