Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Ya tenían planeado obtener 25 mil pesos sin trabajar, solo era de ir a recogerlos, sin embargo, nunca se imaginaron que la Policía ya los estaba esperando y ahora pagan las consecuencias tras las rejas.
Por anónimo:
Eran aproximadamente las 20:00 horas del día de ayer, según el informe de la Procuraduría General de Justicia, cuando personal de la Agencia Estatal Investigadora división antisecuestros, detuvieron en la zona centro de Tecuala a quien fue identificado como Iván Ulises López Silva, de 26 años de edad, originario y vecino de Tecuala, Nayarit con domicilio en calle Bravo número 217 oriente de la colonia Rastro Viejo.
Junto a este también fue detenido Víctor Eduardo de Híjar Sánchez, de 24 años de edad, originario y vecino de Tecuala, Nayarit, con domicilio en Privada Ixtlán número 19, de la zona centro.
Los dos fueron detenidos al ser señalados como probables responsables del delito de amenazas por anónimo.
Sobre los hechos, ante el representante socia declaró el mismo agraviado, de 47 años de edad, originario y vecino de Tecuala, Nayarit, señalando que alrededor de las 07:00 horas del día 27 de Abril al prepararse para ir a trabajar, observó tirado debajo de la puerta, un anónimo el cual decía que entregara la cantidad de veinticinco mil pesos para no ser privado de su libertad.
Por lo que, sin pensarlo dos veces, da parte a las autoridades.
El grupo especializado de anti-secuestros implementó un operativo tendiente a la captura de los presuntos, logrando detectarlos al momento que recogían de un bote de basura el dinero que habían exigido, dicho dinero fue simulado por recortes de papel periódico. La indagatoria arrojó que Iván Ulises López Silva fue quien escribió los anónimos, mismo que invitó a Víctor Eduardo de Híjar Sánchez para que lo acompañara a la hora del cobro.
Ambos sujetos están relacionados en la averiguación previa bajo el expediente TEC/I/exp/050/10 por el delito de amenazas y lo que resulte, Con fecha 14 Marzo 2010.
Los detenidos de referencia quedaron internados en la cárcel Pública municipal de Tecuala a disposición del agente del Ministerio Público de ese lugar.
Comentarios