
Redacción/El Sol de Nayarit
Procuraduría General de la Republica dio a conocer la detención de José Martínez Crespo, capitán en retiro del ejército mexicano acusado de delincuencia organizada ligado a la desaparición de los 43 normalistas.
Según indican, Crespo ha sido señalado por sus presuntos nexos con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que, según indicaron, él se encontraba al frente del batallón de Infantería, del que algunos de sus integrantes recabaron información de lo que ocurrió con los estudiantes el día 26 de septiembre de 2014, crespo fue recluido en la prisión dentro del campo militar 1-A.
Es de mencionar que se asegura que 24 de los 27 integrantes del Batallón de Infantería con sede en iguala, fueron conscientes del motivo de la desaparición de los normalistas, de ellos, 12 de han sido identificados con nombre y apellido.
Por su parte los padres de los 43 aseguran que además del detenido, otros dos militares podrían estar directamente involucrados, el teniente Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, al ser señalados como presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Comentarios