* Los capturan en Ixtlán del Río.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Los muy brutos robaron un camión que contaba con alarma satelital, por lo que desde que salieron de Guadalajara, eran seguidos por vía satelital, hasta que llegaron al entronque con Ixtlán del Río, donde fueron interceptados y detenidos.
Ha brutos:
Siendo aproximadamente las 23:30 horas del día de ayer, en entronque de la maxipista a Ixtlán del Río, personal de Policía Estatal Preventiva detuvieron a Silvestre Celaya Medina, de 27 años de edad, originario y vecino de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en calle Mariano Paredes número199, de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.
Junto a él también fue detenido Abel Soto Torres, de 24 años de edad, originario y vecino de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en calle Colina de Granate sin número, de la colonia Nuevo Progreso.
Los dos se encuentran relacionados en el delito de robo de vehículo con violencia en agravio de quién o quiénes resulten ofendidos.
Los hechos ocurrieron momentos antes en Zapopan, Jalisco cuando robaron con lujo de violencia, un vehículo marca Mercedes Benz, tipo C-300, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación JHK-72-32 del estado de Jalisco, con número de serie wddgf5eb0aa314849, mismo que cuenta con localizador satelital, por lo que fue detectado al momento que transitaban por la autopista Guadalajara-Tepic, logrando interceptarlos a la altura del entronque de Ixtlán del Río, Nayarit.
Los ahora detenidos robaron la unidad estando estacionado en la farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Acueducto, de la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco.
Siendo el de nombre Silvestre, quien amenazó al propietario con un arma de fuego diciéndole que le entregara las llaves de la unidad, dándose a la fuga.
Posteriormente al transitar por el periférico Guadalajara-Nogales hizo entrega del arma a un amigo que solamente conoce con el nombre de Pablo, prosiguiendo su camino, hasta que finalmente fueron detenidos en la entidad.
Comentarios