* Esa es la razón por la cual hay carencias en algunas áreas de los dos Juzgados Federales de Procesos Penales
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Una fuente del área administrativa del Poder Judicial de la Federación, manifestó en relación a una publicación sobre las condiciones infrahumanas en que trabajan empleados de los Juzgados Federales en materia penal, que son solamente dos, y es que se encuentran en el proceso de licitación de las obras complementarias con las cuales se mejoraran las condiciones de trabajo, incluyendo la creación de otros Juzgados de Procesos Penales Federales.
De manera simultánea el CEFERESO número 04, del Rincón, desde hace dos años se encuentra en construcción, derivado de la ampliación del mismo, situación que afecta a todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.
Estableció el funcionario, que el recurso presupuestal que se destina para ejercer en cada circuito, y se encuentra destinado para gasto menor.
La adquisición de mobiliario, equipo de cómputo, transformadores, equipos de aire acondicionado, etc., se realiza mediante licitación pública, por conducto de las diversas direcciones generales del Consejo de la Judicatura Federal, son los que se encargan de equipar todos los inmuebles.
Pero niega que se esté rentando mobiliario y que los funcionarios encargados de administrar el recurso presupuestal, reciban fuertes cantidades de dinero, para adquirir artículos que corresponden al capítulo 5000, con base al clasificador por objeto del gasto 2011, de la institución.
Con lo anterior, queda aclarado las causas y motivos por las cuales empleados de los dos Juzgados Federales Penales, laboren en condiciones desastrosas.
Comentarios