Redacción/El Sol de Nayarit
Luego del lamentable accidente ocurrido la noche del día jueves 26 de diciembre donde el pequeño Noé perdió la vida tras ser atropellado, pobladores de la localidad exigen que instalen puentes peatonales, ya que no es la primera vez que muere una persona atropellada.
Se trata de la carretera de cuota federal 15, a la altura del kilómetro 12+400, cerca del poblado Benito Juárez, antes conocido como Las Chivas.
Pobladores del lugar aseguran que varias personas han perdido la vida en este sitio al intentar cruzar la peligrosa carretera para tratar de llegar a sus hogares. Además del pequeño, meses atrás una mujer también falleció al ser atropellada.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto respecto a este hecho antes que se pierdan más vidas.
Comentarios
Puentes?
2019-12-28 20:13:14
El problema es que luego de construidos a un costo de millones de pesos, NADIE usa los dichosos puentes!.
Person
2019-12-28 20:38:07
Puentes? Y cuál es tuputoproblema?
Invitado
2019-12-28 21:54:56
Los puentes los quieren para que les hagan sombra al cruzar la autopista
Jonás
2019-12-28 23:55:08
nadie usa los puentes. así somos.
Chon
2019-12-28 23:56:45
la de cuota es la 15D, no la 15.
Ing.
2019-12-29 00:22:05
El poblado ese, con sus 350 habitantes y 145 viviendas, se ubica disperso casi paralelo, a lo largo de 1.5 kilómetros de la autopista, sin ninguna concentración de viviendas. Para evitar que alguien tenga que caminar más de 300 metros para cruzar la misma autopista, harían falta 5 puentes. Cada puente tiene un costo aproximado de 4.5 millones, lo que sumaría 22.5 millones; pero está demostrado que un porcentaje muy mínimo, de posibles usuarios, los utilizan, cuando se construyen.
El colono
2019-12-29 00:47:34
Nadie usa los puentes peatonales los usan mejor los perros, creo que tienen mas educación vial
Pepe
2019-12-29 01:58:30
En la colonia Miguel Hidalgo frente colegio inglés, más de 10 muertes u toño nomas arreglo para su rancho quevedeño
RECORDEMOS RECORDEMOS
2019-12-29 07:08:28
SI RECUERDAN ESE PROBLEMA VIENE DESDE EL GOBIERNO DE NEY GONZÁLEZ, EN ESE ENTONCES ESE TRAMO DE 22 KILÓMETROS MÁS O MENOS DE AUTOPISTA CUMPLIÓ SU ESTATUS DE CONCESIÓN QUEDANDO LIBRE, PERO AL BUSCAR CONTINUARLA HASTA MAZATLÁN ESTE TRAMO EN CONFLICTO LE FUÉ REGALADO EL COBRO DE CASETA DE TRAPICHILLO A QUIEN SE LE OTORGÓ DICHA CONTINUACIÓN, A CARLOS SLIM, Y NO SOLO ESOS KILÓMETROS, TAMBIÉN LE OFRECIERON REENCAPERTARLA Y LO HICIERON, ASEGURAMIENTO DE PASO POR ELLA DE X CANTIDAD DE CARROS QUE SI NO
NO SE CUMPLÍA DICHA CUOTA OBLIGATORIA ENTONCES LA SCT PAGARÍA EL FALTANTE DE TRÁNSITO POR ELLA, PONERLE MURO CENTRAL Y ENMALLAR SUS COSTADOS PARA QUE NINGÚN POBLADOR QUE VIVIERA EN SUS COSTADOS TUVIERA ACCESO A ELLA Y REGRESARAN Y TRANSITARAN POR SUS ANTERIORES DESTRUIDAS BRECHAS, SIENDO QUE CUANDO A ESAS POBLACIONES EMILIO M GONZÁLEZ LES PIDIÓ SUS TERRENOS PARA INICIAR ESE TRAMO DE AUTOPISTA OFRECIÉNDOLES A CAMBIO PASO LIBRE PARA QUE LLEGARAN EN MENOS TIEMPO A TEPIC A VENDER SUS COSECHAS, PUENTES PEATONALES Y SEGURIDAD TOTAL PARA ELLOS Y TAMBIÉN QUEDÓ ESTABLECIDO EN DICHO CONTRATO ANTE LA SCT QUE QUEDARÍA LIBRE EN UN TÉRMINO DE 20 AÑOS, NADA DE ESTO FUÉ CUMPLIDO. RECORDEMOS TAMBIÉN QUE AL ENTREGAR ESA NUEVA CONCESIÓN EN SU INICIO SE DIÓ UNA LUCHA DE ESOS PUEBLOS PARA DEFENDERSE DE LA ARBITRARIEDAD, SOLO LOGRARON LA NO PUESTA DE LA MALLA A LOS COSTADOS HASTA AHORITA Y EL ENVÍO DEL DINERO A LA SCT EN EL GOBIERNO DE NEY PARA PONER LOS PUENTES, ¿¿DONDE QUEDO DICHO DINERO??. A ESTOS PUEBLOS NO LES OTORGARON LO OFRECIDO POR ENTREGAR SUS TIERRAS, ELLOS CUMPLIERON EL GOBIERNO DE ESE ENTONCES NO!! Y LAS CONSECUENCIAS LAS SIGUEN PAGANDO Y SUFRIENDO LO DE LAMEDO, LA FORTUNA, EL PICHÓN, EL LIMÓN, BARRANCA BLANCA, TRAPICHILLO, BENITO JUÁREZ, LAS CHIVAS, LA RESOLANA Y EL ÚLTIMO, EL LIMÓN.
Rafael Díaz Mayorquín
2019-12-29 18:30:25
EN LUGAR DE LA SALIDA FÁCIL, DE "QUE LOS PEATONES NO UTILIZAN, LOS PUENTES PARA CRUZAR LA AUTOPISTA "TEPIC-SAN BLAS", DEBEMOS PRECISAR:
EL PROYECTO DE ÉSA AUTOPISTA INCLUYE PUENTES PEATONALES EN EL CRUCE CON LAS COMUNIDADES ADYACENTES, EN RAZÓN DE SUS NECESIDADES HISTÓRICAS DE QUE EN LA PARTE OPUESTA ESTÁN SUS TERRENOS AGRÍCOLAS O GANADEROS Y SUS PANTEONES; ADEMÁS PARA LA TOMA DE CAMIONETAS O AUTOBUSES QUE LOS TRASLADEN PARA EL ORIENTE O PONIENTE. ÉSOS PUEBLOS FUERON LOS AFECTADOS EN SU INTEGRALIDAD GEOGRÁFICA Y ECONÓMICA Y POR LO MISMO TIENEN TODO EL DERECHO EN EXIGIR SE CUMPLAN CON LAS ESPECIFICACIONES ORIGINALES.
LOS CRITERIOS DE GOBERNANTES ANTERIORES, SIEMPRE A FAVOR DE LOS INTERESES ECONÓMICOS, PERMITIERON LAS VIOLACIONES Y ESPECIFICACIONES ANTERIORES.
AHORA CORRESPONDE AL C. GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRÍA GARCIA, ENCABEZAR Y ORIENTAR ÉSTAS JUSTAS RECLAMACIONES Y EVITAR QUE SE PROPICIEN MÁS RIESGOS POR INSEGURIDAD; EL SABRÁ SI SE ENTREVISTA CON EL C. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CON EL SECRETARIO DEL RAMO, CON EL SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA, CON EL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE CARRETERAS FEDERALES O CON EL CONCESIONARIO DE ÉSE TRAMO....PORQUE ES INMORAL JUSTIFICAR LA NO CONSTRUCCIÓN DE TODOS LOS PUENTES, "PORQUE CUESTAN MUCHO DINERO", O PORQUE "LOS POSIBLES USUARIOS NO LOS USAN". ¿QUE HARÍAN LOS AUTORES DE ÉSAS EXPRESIONES SI EL ATROPELLADO FUERA SU HIJA O HIJO?
TODOS LOS PUEBLOS RIBEREÑOS A LA AUTOPISTA, DEBEN PLATICAR SUS PROBLEMAS Y OBTENER CRITERIOS Y ACCIONES COMUNES.
BEBETO
2020-01-03 00:40:02
SI DEBEN CONSTRUIRLES PUENTES PEATONALES A TODAS ESAS RANCHERIAS ALEDAÑAS A LA AUTOPISTA PERO TAMBIEN DEBEN ENMALLAR PARA OBLIGAR AL RANCHERO A USARLAS ASI COMO DARLE SU MANTENIMIENTO CONTINUO A LAS MISMAS SIN IMPORTAR EL COSTO YA QUE ES OBLIGACION DEL GOBIERNO VELAR POR LA SEGURIDAD DE SUS GOBERNADOS