* Como salto con garrocha.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Utilizando un tubo de cuatro metros de largo, logró brincar la barda de la cárcel pública de Santa María del Oro, desapareciendo entre el monte, por lo que 15 minutos después, los Policías se dieron cuenta, siendo detenidos tres de ellos.
La fuga:
La Procuraduría General de Justicia, informó que siendo aproximadamente las 14:30 horas del día de ayer, en el interior de la cabecera municipal de Santa María del Oro, Nayarit, personal de la Policía Estatal Investigadora y Preventiva, adscritos a ese lugar, detuvieron a los siguientes elementos de la Policía Municipal de ese lugar:
-Irene Enríquez Bañuelos, de 21 años de edad, originaria del poblado de Trigomil y vecina del poblado de La Labor, municipio de Santa María del Oro, con domicilio conocido.
-Zulema Yuliet Navarro Hernández, de 27 años de edad, originaria y vecina de Tepic, con domicilio en calle Tribus Abulón número 125 colonia Betel.
-Gabriel Hernández Rodríguez, de 71 años de edad, originario y vecino de La Labor, con domicilio en calle Higuera número 23, de la colonia La Cruz.
Los tres fueron detenidos al ser señalados como probables responsables del delito de evasión de presos en agravio de la sociedad.
Sobre los hechos y de acuerdo a las primeras investigaciones, momentos antes de su detención Irene, Zulema y Gabriel se encontraban laborando en la cárcel pública municipal de Santa María del Oro, ya que se desempeñan como Policías Municipales cuando a eso de las 14:15 horas que hicieron el pase de lista se percataron de la ausencia de uno de los internos que se encontraba anteriormente en la celda número dos de ese lugar de nombre Luís Miguel Díaz Camacho, de 23 años de edad, originario y vecino del poblado El Ahualamo, municipio de Santa María del Oro, con domicilio conocido quien se encontraba interno en dicho lugar desde el día 19 de Marzo del presente año relacionado en la orden de aprehensión, dentro del expediente 48/08, girada por el Juez Mixto de primera instancia de Santa María del Oro por el delito de robo calificado cometido en agravio de Abelardo Irais Nolasco Heredia y María Antonia García Martínez.
Declaraciones de los policías:
Ya, ante el representante social declararon los detenidos que siendo las 09:00 horas del día de ayer, el detenido Luis Miguel todavía se encontraba en el interior de dicha cárcel y después del pase de lista los sacan al patio de dicho lugar a recreación (jugar basquetbol o hacer deporte) sin percatarse la hora en que Luis Miguel colocó un tubo metálico de cuatro metros con el que brincó al exterior (como salto con garrocha), dándose a la fuga.
De esto se dieron cuenta a eso de las 14:15 horas, cuando todos los internos ya se encontraban en sus celdas y al pasar lista Luis Miguel fue el único que no se encontraba, por lo que dieron aviso.
Comentarios