* Incomunicadas por la distancia.
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
En el poblado de Loma Atravesada de la cabecera municipal de Acaponeta, un menor de edad no pudo soportar un ataque de asma y murió por bronco-aspiración.
LOS HECHOS:
La Procuraduría General de Justicia informó que siendo aproximadamente las 07:40 horas del día de hoy, elementos de la agencia Estatal de Investigación adscritos a la cabecera municipal de Acaponeta, Nayarit, en compañía del agente del Ministerio Público de ese lugar, arribaron al poblado Loma Atravesada, anexo a Acaponeta, Nayarit, ya que en el interior de una vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de edad de tan solo un mes de nacido, el cual al parecer falleció a causa de una bronco aspiración. Sobre los hechos, ante el representante social declaró la madre del menor, de nombre Norma Alicia Durán Cervantes, de 24 años de edad, manifestando que serían más o menos como las 01:00 horas, cuando su hijo comenzó a sentirse mal y observó que le sangraba la nariz y al tratar de auxiliarlo se percató de que estaba ya sin vida.
Fue horas después que se comunico al 066 con la finalidad de informar lo ocurrido, ya que dicha comunidad se encuentra alejada de Acaponeta, y por lo tanto carecen de centro de salud.
Comentarios