Acceder a la Guía

Mueren dos sicarios tras enfrentamiento con militares en Acaponeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Mayo del 2011. 9:41:33 am

Letra más grande

Dos sicarios perdieron la vida al enfrentarse a tiros contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio Acaponeta, Nayarit.

Los hechos ocurrieron este martes cuando personal Militar efectuaba un reconocimiento terrestre en el poblado de San Dieguito de Abajo municipio de Acaponeta.

En el lugar fueron agredidos con disparos de arma de fuego por personas que se transportaban a bordo de una camioneta, por lo que los elementos del Ejército Mexicano repelieron la agresión, dando como resultado la muerte de los dos sicarios que disparaban contra ellos.

Tras el tiroteo fue asegurado 4 armas largas, 13 cargadores, 518 cartuchos, además del vehículo en el que viajaban los delincuentes.

La identidad de los delincuentes, se espera que la den a conocer de un momento a otro, mientras tanto los cuerpos sin vida y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley conducentes.

Actualización.

Sobre los hechos se sabe que los dos sujetos que perdieron la vida tras el enfrentamiento con el Ejército viajaban en una camioneta Silverado tipo Pick-Up, cabina y media, color azul, modelo 2009, con placas de circulación RFC-14-07 del estado de Nayarit.

En el interior de la camioneta del lado izquierdo de los asientos traseros quedo uno de los delincuentes sin vida, de aproximadamente 30 años de edad, de rasgos indígenas, tez morena, complexión regular, vestía pantalón de mezclilla en color negro y una camisa de manga larga del mismo color, calzaba botas vaqueras de color beige, mismo que portaba una pechera con tres cargadores de 30 cartuchos calibre 7.62x39, junto al cuerpo se encontró un fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo", el que se encontraba abastecido con su respectivo cargador.

En los asientos delanteros de la camioneta, se encontraron dos fusiles AK-47 y un rifle .223, ambos abastecidos con sus respetivos cargadores.

A 50 metros de la camioneta se encontraba el cuerpo sin vida de otra persona que fue identificada como Enrique Vélez Morales, de aproximadamente 45 años de edad, complexión robusta y quien vestía pantalón de mezclilla en color café y camisa de manga larga en color beige, calzaba botas vaqueras en color amarillo; a un lado de su cuerpo quedó un rifle AR-15, calibre .223, abastecido con dos cargadores.

Tanto la camioneta como los cuerpos presentan múltiples impactos de arma de fuego.

Entre las pertenencias de el primero de los sujetos, fue encontrado una CURP al nombre de Lorenzo Sánchez Bautista, de 30 años de edad, por lo que las autoridades tratan de establecer si este es el nombre que en vida llevó.

En la parte posterior de la camioneta también fueron localizados varios uniformes y calzado tipo militar en color verde con camuflaje.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.