
Redacción/El Sol de Nayarit
Poco antes de las 8:00 de la noche de este sábado, un fuerte movimiento policiaco se registró en la calle Camino Viejo a los Metates, a la altura de la colonia Prieto Crispín, los primeros reportes recibidos al 066 indicaban que en el lugar se encontraba una persona lesionada por un disparo de arma de fuego.
Nuestros reporteros, al llegar al lugar de los hechos, confirmaron que el reporte había sido falso, sin embargo, en el lugar se encontraba una mujer severamente lesionada a consecuencia de que el tripulante de una camioneta Yukón la había arrollado.
La mujer que fue identificada como Mirna Rocío Pineda Cárdenas, de 20 años de edad, vecina de la Colonia Prieto Crispín, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fractura en pie derecho, fisura en cuarta vértebra cervical y rectificación de columna cervical.
El propio novio de la lesionada declaró que momentos antes del accidente, caminaban por la acera en la Av. Mártires, cuando repentinamente fue arrollada por la camioneta GMC, tipo Yukón, color tinto, con placas de circulación del estado de Nayarit, conducida por Cristian Galván Medrano de 25 años de edad.
Cristian Galván, tras atropellas a la mujer, intentó darse a la fuga, dejando abandonada la camioneta en la que conducía, afortunadamente el responsable fue detenido metros más adelante por algunos vecinos que lo mantuvieron hasta que llegaron los elementos policiacos.
En el mismo lugar de los hechos, el responsable del accidente alegaba que una llanta de la camioneta había tronado, por lo que seguramente vecinos del lugar confundieron el estallido de la llanta con una detonación de arma de fuego.
El responsable fue detenido y el estado de salud de la joven mujer es reportado como grave.
Comentarios