Redacción/El Sol de Nayarit
La madrugada de hoy El Sol de Nayarit informó sobre el enfrentamiento que se suscitó en las cercanías del poblado denominado Quiviquinta, Municipio de Huajicori; en este evento se sabe a ciencia cierta que bandas rivales del crimen organizado se enfrentaron a tiros poco antes de la 1:00 horas de este domingo.
Poco después se sabría que en una de las brechas que conducen hacia la Sierra, se encontró abandonada una camioneta Ford Lobo cabina y media, color tinto, modelo reciente, con placas de circulación del estado de Sinaloa con múltiples impactos de bala y con abundante sangre en su interior.
Asimismo a un costado de la camioneta, se encontró el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, quien también presentaba múltiples impactos de arma de fuego en el rostro y en el cuerpo.
Junto al cadáver, fue localizado un arma de fuego calibre 38 súper, con su cargador sin cartuchos útiles, así como un cargador de disco para calibre .223 e infinidad de cartuchos percutidos del mismo calibre.
El informe oficial de la Procuraduría General de Justicia confirma que tras el enfrentamiento llegaron Agentes de la Policía Estatal adscritos a Acaponeta, encontrando solo la camioneta y el cadáver, sin embargo, informes extraoficiales aseguran que el cuerpo del hombre ejecutado se encontró con la piel de la cara arrancada.
De manera extraoficial también se sabe que el hombre encontrado sin vida llevaba vestimenta tipo militar, mientras que en la caja de la camioneta fue encontrado un costal con marihuana.
También se sabe que en el lugar fueron encontrados dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Antonio Bautista Millán, de 19 años de edad, originario y vecino de Peñasco Blanco Durango, quien muriera poco después a consecuencia de las graves heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El segundo lesionado, aun no se ha revelado su identidad, mismo que se encuentra en un hospital con un grave estado de salud.
Es por demás señalar que nada se sabe de los responsables.
Comentarios