
Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que un hombre había sido ejecutado en la Brecha que conduce del poblado de la Providencia a La Quebrada en el municipio de Huajicori.
Sobre los hechos, informaron que siendo las 8:50 horas del día de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar anteriormente mencionado, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples impactos de arma de fuego calibre 38 súper.
La víctima fue identificada como Concepción Enrique Ortiz de 36 años de edad, originario y vecino del poblado del Infiernillo municipio de Huajicori, mismo que presentaba 6 heridas producidas por proyectil de Arma de Fuego, dos en la región frontal lado derecho, dos más en el pecho, uno en la pierna derecha a la altura de la cadera y otro más en el abdomen lado izquierdo.
Se sabe, por las declaraciones de una hermana del occiso, que a las 16:30 horas del día anterior, su hermano se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta que se celebrara en el poblado de La Providencia, unos amigos le dijeron que cuando su hermano Concepción se retiraba de la fiesta, varios sujetos desconocidos lo siguieron, momentos después escucharon varias detonaciones de arma de fuego, varios testigos, al llegar al lugar, encontraron sin vida a Concepción Enríquez.
Algunas personas que se encontraban en la fiesta, aseguran que entre los sujetos que seguían al hoy occiso, se encontraba una persona que tenía viejas rencillas con la víctima.
Cabe señalar que en la escena del crimen se encontraron siete casquillos percutidos calibre 38 súper, y en la bosa del pantalón de Concepción Enríquez fueron localizados tres casquillos útiles del mismo calibre.
El cuerpo fue trasladado a Acaponeta por un servicio funerario local para los trámites de Ley correspondientes.
Comentarios