
Redacción/El Sol de Nayarit
El día de ayer en Zapopan, Jalisco, mediante una operación de precisión personal militar logró la detención de Martín Beltrán Coronel alias "El Águila", líder de la organización Coronel Villareal, rama integrante del cartel del Pacífico.
Después de la muerte del capo Ignacio Villarreal, mejor conocido como "Nacho Coronel" en julio del 2010, Martín Beltrán asumió el liderazgo de esa organización.
El asenso de Martín Beltrán fue avalado por Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán", Lo que le permitió colocarse en la cúpula de poder del cartel Pacífico.
Actualmente Beltrán Coronel había logrado el control de esa organización del trasiego de droga, manteniendo sus centros de operaciones en los estados de Jalisco y Colima, para ello contaba con la colaboración de su primo José Ángel Carrasco Coronel alias "El Changel".
Beltrán Coronel fue detenido en un fraccionamiento exclusivo de Zapopan, donde el personal militar también aseguró lo siguiente:
- 9 armas de fuego.
- 6 vehículos.
- Joyas.
- Aparatos de comunicación, y
- Más de 2 mil dólares.
Como resultado de la operación también se logró la captura de Juan Francisco López Coronado alias "El Tío" quien se encargaba de coordinar las actividades de trasiego y distribución de droga.
Al momento de la detención "El Águila" se encontraba acompañado de Norma Juliana Avilés Hernández alias "July", Rita Angélica Avilés alias "Geli" y Edgar Filemón Corrales, quien se encargaba de la seguridad del referido narcotraficante.
Martín Beltrán manifestó que la droga la compraba en centro y Sudamérica para después ser canalizada hacia los Estados Unidos de América.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Comentarios