Acceder a la Guía

Localizan plantío y secadero de Marihuana en el Mpio. de Amatlán de Cañas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 5 de Mayo del 2011. 6:56:27 pm

Letra más grande

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede de Ixtlán del Río localizó un secadero de marihuana con un equivalente a cuatro toneladas de plantas, en el poblado La Estancia de los López, en el municipio de Amatlán de Cañas.

Derivado de una denuncia en la que se señalaba que en el poblado La Estancia de los López, se encontraba un secadero y un plantío de marihuana, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a bordo de una aeronave oficial tipo Bell 407, se trasladaron hasta dicho lugar, donde localizaron lo siguiente:

Un predio con una dimensión de tres hectáreas, con plantas sembradas de marihuana con una altura aproximada de dos metros cada una, y seis plantas sembradas por metro cuadrado.

Cuatro toneladas de plantas de marihuana en un secadero y 90 kilogramos de semillas del mismo enervante.

Una vez que el Fiscal de la Federación dio fe de las características de las plantas sembradas y de las que se encontraban en el secadero, se recabaron muestras representativas y de inmediato se procedió a su destrucción vía incineración.

Las muestras y las semillas continúan a disposición del Fiscal de la Federación, dentro de la averiguación previa AP/PGR/NAY/IXT/021/2009, quien proseguirá con las investigaciones a fin de determinar al o los propietarios o poseedores tanto del predio como del secadero.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.