Redacción/El Sol de Nayarit
Hace unos momentos las autoridades informaron elementos de la Policía Federal de la División de Caminos, habían logrado un importante decomiso en Ixtlán del Río, logrando asegurar un fuerte arsenal y dos camionetas blindadas, mismas que estaban preparadas con fuerte blindaje de los conocidos como narco-tanquetas.
El comunicado refiere que entre las armas aseguradas se encuentran cartuchos útiles calibre 7.62x39; .223; .9 mm. y calibre .50.
Así mismo fueron localizadas minas terrestres, chalecos antibalas, uniformes tipo militar, entre otros objetos de equipo táctico.
El aseguramiento de este importante arsenal de grandes proporciones se dio tras un operativo que Policías Federales llevaban a cabo sobre la carretera federal No. 15 a la altura del poblado de Tequepexpan, donde detectaron la presencia de un Tracto-camión, color blanco, con placas 728.VW4 del estado de Jalisco, mismo que contaba con reporte de robo.
Por tal motivo, los elementos federales procedieron a detenerlo y tras su revisión, detectaron que entre la basura que llevaba se encontraban dos camionetas; una Expedition color gris y una Suburban color tinto, las que contaban con un fuerte blindaje además recubiertas en su interior con gruesas capas de acero.
Las camionetas, el armamento y los detenidos, ya han sido puestos a disposición de las autoridades para los trámites de Ley correspondientes.
Comentarios