Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes, una aeronave con logotipo de la antigua aerolínea neerlandesa Martins Air Charter (MAC), se impactó contra un edificio cerca del aeropuerto Wonderboom de Pretoria, dejando como saldo un muerto y al menos 20 lesionados.
Según el reporte, el avión, un bimotor Convair 340, fabricado en Estados Unidos en 1954 y que debía ser llevado a un museo, se estrelló durante un vuelo de prueba en Sudáfrica, muriendo un tripulante y provocando heridas a una veintena de personas, mismas que fueron llevadas de emergencia a un hospital para su atención médica.
"Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero", dijo el portavoz de la municipalidad de Pretoria, Joan Pie Terse.
El servicio de emergencia médica ER24 detalla que como mínimo una persona resultó herida de gravedad y permanece en estado crítico, al lugar del accidente llegaron los paramédicos, así como trabajadores de otros servicios de emergencia.
Hasta el momento se desconoce las causas del fatal percance, así como la identidad de la víctima mortal, sin embargo, las autoridades ya realizan las indagatorias pertinentes.
Comentarios