Redacción/El Sol de Nayarit
Concluye Semana Santa y para muchos de los que han regresado de vacaciones las noticias no son nada agradables, pues el fin de semana han reportado hechos violentos que han puesto en jaque incluso a las corporaciones policiacas.
Uno de los eventos que más sobresalieron fue cuando sicarios asesinaron a tres personas en San Felipe Aztatán.
Versiones oficiales señalan que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en calle Guadalajara entre Niños Héroes y Aquiles Serdán en el Barrio Cantarinas, donde un grupo armado ingresó a la vivienda y en una recámara asesinaron a José Miguel Contreras de 38 años de edad; Martina Coronado de 45 años de edad y a Elisa Areli Maldonado Coronado de 19 años de edad; asimismo quedó lesionado una persona del sexo masculino de 30 años de edad.
Sobre los hechos, manifiesta el esposo de Elisa Areli que aproximadamente a las 8:10 de la noche se encontraba en la cocina en compañía de su esposa y su suegra, cuando repentinamente entraron varios sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, gritando tírense al suelo al mismo tiempo de disparar sus armas a diestra y siniestra para después sin perder tiempo darse a la fuga con rumbo desconocido.
Relata el testigo que momentos después se dio cuenta habían asesinado a su esposa y a su suegra, así como a José Miguel quienes les rentaba la casa y que minutos antes había llegado con la finalidad de cobrar un dinero.
Al interior del domicilio habían quedado 30 casquillos de AR-15 y 8 casquillos de calibre 9 mm.
Sin duda alguna otro de los hechos más violentos se vivió el Sábado de Gloria aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando sonaron las metrallas en Av. Insurgentes y Alaska.
La balacera se prolongó por más de 15 minutos, donde según testigos aproximadamente 8 sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee, una Ford Lobo y una Silverado dispararon sus fusiles contra una pareja que viajaban en una camioneta Silverado color blanco con placas de circulación PA-75-051 dando muerte al conductor de dicha camioneta de nombre Mario Andrade Godínez de 44 años de edad.
La mujer que lo acompañaba, de aproximadamente 30 años de edad quedó gravemente herida tras el ataque.
Al momento de que los sicarios disparaban sus fusiles contra sus víctimas, cerca del lugar se encontraban dos elementos de Tránsito Estatal, los que también fueron agredidos a balazos por los sicarios dejándolos heridos; poco después se sabría que otra mujer había sido lesionada al quedar en medio de los disparos.
La escena del crimen era impactante, más de 300 impactos de bala de grueso calibre habían quedado en la carrocería de la camioneta Silverado, así como múltiples impactos de bala se podrían apreciar en la patrulla de Tránsito, mientras que alrededor de 400 casquillos habían quedado sobre la Av. Insurgentes.
Los sicarios de nueva cuenta se habían dado a la fuga con total impunidad, a pesar de que la balacera ocurrió a tan solo 200 metros del retén de la Policía Estatal.
También en Sábado de Gloria, sicarios atacaron a un hombre afuera de un depósito de cerveza.
Pablo Sánchez Murillo de 42 años de edad había quedado sin vida sobre la banqueta, mientras que su esposa y su hija de tan solo 11 años, habían resultado heridas con varios impactos de bala de AK-47.
Este domingo el comandante José Antonio Aguilar Rodríguez, Coordinador de la Policía Estatal Investigadora, fue atacado junto con su familia por sujetos desconocidos.
José Antonio Aguilar recibió tres impactos de bala, dos en la espalda y uno más a la altura de la oreja izquierda, afortunadamente su estado de salud se ha estabilizado y evoluciona satisfactoriamente.
Sobre los hechos se sabe que fueron dos sujetos que viajaban en un vehículo Jetta color gris los que le dispararon cuando el comandante se encontraba en una de las gasolineras a la salida de Guadalajara, los sujetos se dieron a la fuga y tras el ataque y aún herido, el comandante Aguilar puso en marcha su camioneta Expedition y condujo por más de 300 metros donde recibió ayuda y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Un fin de semana intenso y con alto grado de inseguridad fue el que se vivió durante los días santos, en el que seguramente no tardan las autoridades en pronunciar saldo blanco del periodo vacacional, en el que por cierto es preciso destacar que la infraestructura carretera es por de más insuficiente para abastecer la demanda turística, sobre todo de la Riviera Nayarit, en la que este domingo, los turistas tuvieron que soportar más de 6 horas para cruzar el tramo carretero de Pto. Vallarta a Compostela debido al tráfico vehicular.
Comentarios