Redacción/El Sol de Nayarit
La Youtuber Ah Lin Tuch fue detenida por las autoridades luego de que publicara una serie de videos en los que se mostraba consumiendo sin remordimiento alguno, la carne de animales en peligro de extinción.
Según medios locales, la joven camboyana cocinaba y comía animales protegidos o en peligro de extinción para hacerse famosa y ganar dinero a través de vídeos de YouTube gracias a la difusión de estas grabaciones en las redes sociales.
Frente a la cámara y con ayuda de su esposo Phnoum Raty, despellejaba, torturaba, cocinaba y comía a animales, tanto aves, peces, ranas, una cobra real, un tiburón e incluso unas mantarrayas fueron convertidos en el plato de comida de Tuch.
La chica difundió varios videos a través de la popular plataforma, provocando la molestia e indignación en miles de internautas quienes no dudaron en denunciarla ante las autoridades.
Fueron tantas las quejas de los usuarios de redes sociales que el Ministerio del Medio Ambiente de Camboya ya toman cartas en el asunto y está investigando el caso para poder emprender acciones legales en su contra.
El Ministerio ha señalado que solo una de las especies que comió se encuentra en riesgo de extinción: el gato pescador (Prionailurus viverrinus), mientras que los otros animales, ha informado, son catalogados como "protegidos".
Después del escándalo desatado en las redes sociales, la bloguera eliminó todos los videos donde se comía a los animales y se disculpó públicamente, alegando que no sabía que estaban en riesgo de extinción o protegidos, incluso, aseguró que compraron los animales en el mercado.
Comentarios
estos
2018-05-18 10:21:49
asiaticos se tragan todo lo que se mueve.
y
2018-05-18 10:23:27
que feo hablan los ingratos