Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades españolas decomisaron un total de 9 toneladas de cocaína que se encontraban ocultas entre un cargamento de plátanos procedente de Colombia.
Según informó este miércoles, el Ministerio del Interior de España, seis personas fueron detenidas, cuatro en España y dos en la ciudad francesa de Lyon, luego de que policías y agentes de aduanas se incautaran de 8,74 toneladas de cocaína en un carguero que había atracado el domingo en el puerto de Algeciras, en el sur de España.
La droga se encontraba entre las 1.080 cajas de plátanos del contenedor que transportaba un buque procedente de Colombia y fue gracias a la pronta reacción de las autoridades, que ésta no pudo llegar a su destino. "Las autoridades españolas seguirán luchando contra los narcotraficantes para "sacar la droga de las calles", explicó el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Mientras que, las autoridades colombianas señalaron en un comunicado que desde hacía 15 días estaban haciendo seguimiento a una embarcación con bandera de Singapur que había zarpado del Golfo de Urabá, al noroeste del país, la droga pertenecería a la principal red de narcotráfico de Colombia, el Clan del Golfo, y su valor en el mercado ilegal superaría los 470 millones de euros.
Comentarios