* La organización que los otorga, señala que agentes de la Patrulla Fronteriza "cortan, pisotean, golpean, vierten y confiscan" los recipientes con agua que sus voluntarios dejan a lo largo de las rutas del desierto.
Redacción/El Sol de Nayarit
La organización No Más Muertes, la cual coordina acciones para apoyar a aquellos inmigrantes que deciden buscar mejor vida en Estados Unidos, denunció el pasado miércoles que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interfiere rutinariamente con su tarea humanitaria en el desierto de Arizona, inutilizando el agua, los víveres y las mantas que dejan para los inmigrantes indocumentados que lo cruzan.
En su informe "Interferencia a la Ayuda Humanitaria. Muerte y Desaparición en la Frontera de los EE.UU con México", la organización señala que agentes de la Patrulla Fronteriza "cortan, pisotean, golpean, vierten y confiscan" los recipientes con agua que sus voluntarios dejan a lo largo de las rutas del desierto.
"Es inhumano que intencionadamente estén derramando el agua que podría salvar la vida de una persona", dijo uno de los voluntarios de No Más Muertes.
El grupo humanitario cuenta con varias grabaciones de cámaras ocultas que muestran a los agentes fronterizos mientras patean y tiran el agua dejada por sus voluntarios. Dos de estos casos fueron grabados en el verano de 2017.
Comentarios
rasistas
2018-01-27 01:20:10
bolillos ... ctpm
Emigrante nayarita
2018-01-27 03:32:39
Eso vídeos ya son de ase más de un mes ..estas atrasado