Redacción/El Sol de Nayarit
El médico Larry Nassar fue sentenciado a 175 años de prisión luego de ser encontrado culpado de haber abusado sexualmente de más de 160 niñas y adolescentes cuando era parte del equipo médico del conjunto de gimnasia de Estados Unidos y trabajaba en el departamento deportivo de la Universidad de Michigan.
Es de señalar que Nassar, de 54 años de edad, había sido ya sentenciado a 60 años de prisión en una corte federal después que fue encontrado culpable de cargos de pornografía infantil.
"Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía", aseguró la jueza Rosemarie Aquilina antes de la sentencia.
En el marco de uno de los mayores escándales de su tipo y cuyas ramificaciones se han extendido más allá de lo judicial, Nassar se disculpó con algunas de las víctimas que estaban presentes durante el juicio.
"Sé que mis sentimientos palidecen frente a lo que he hecho", dijo el médico, quien se declaró culpable de siete cargos de conducta inapropiada sexual agravada, como parte de un acuerdo con la fiscalía.
Durante el juicio, previo a ser sentenciado, el médico fue confrontado por 156 de sus víctimas que hablaron de manera pública sobre el impacto de los abusos de Nassar en sus vidas.
Y es que algunos de los abusos del médico ocurrieron cuando revisaba a las niñas y adolescentes en su consultorio con los padres presentes, pues el galeno colocaba una sábana sobre las víctimas para ocultar los movimientos de sus manos o bloqueaba con su cuerpo la vista de los padres.
Otros abusos se registraron fuera de Estados Unidos, algunos en la habitación que ocupó junto al equipo de gimnasia estadounidense en la villa olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: Reuters
Comentarios
APRENDIS
2018-01-26 02:45:21
ES UNA RISA AL LADO DE LIBERATO MONTENEGRO QUE DESCULO MEDIO NALGISTERIO EN NAYARIT
No tú .
2018-01-26 16:16:36
Jajajaja.
la cojesora feliz
2018-01-27 00:55:08
ay que envidiosos son asi me gane mi plaza con el profe liberraco con el sudor de mis nalgas jijiji