Redacción/El Sol de Nayarit
Los hechos ocurrieron poco después de las 4:00 de la mañana de este miércoles, cuando sicarios fuertemente armados llegaron hasta el domicilio marcado con el número 9 de la calle Eufrates, entre Israel y Jetzamani, tras hacer varias detonaciones de arma de fuego, le dieron el "levantón" a sus víctimas, para posteriormente prenderle fuego a la vivienda.
Testigos de los hechos, relataron que al lugar llegaron tres camionetas en las que viajaban al menos 11 sujetos fuertemente armados, con lujo de violencia ingresaron a la casa y entre golpes, sacaron a una persona.
En los primeros momentos de la agresión otra persona que se encontraba en el domicilio intentó huir subiendo a la azotea de la casa, sin embargo los sujetos fueron tras él al momento de disparar 4 o 5 balazos de arma corta, logrando capturarlo y subirlo a la fuerza a una de las camionetas.
Una vez que los sicarios tenían asegurados a sus víctimas, prendieron fuego a la vivienda, la que era consumida por las llamas mientras los agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos del lugar, verdaderamente indignados, relataron que desde el primer momento de la agresión llamaron al 066, pero ningún elemento policiaco se hizo presente, pero más aun, después de múltiples llamadas a los servicios de emergencia y después de que los sicarios se habían llevado a sus víctimas, las autoridades no se hacían presentes a pesar de que la vivienda se encontraba en llamas y ponía en riesgo las casas aledañas.
Uno de los testigos afirma que en el 066 le aseguraron que los bomberos ya tenían conocimiento y se trasladaban al lugar, pero simple y sencillamente no se hacían presentes.
Fue hasta que uno de los vecinos se comunicó directamente a los Bomberos que hubo reacción y se hicieron presentes para apagar el siniestro de la vivienda, pero fue hasta después de dos horas.
"A las dos horas llegaron los bomberos y como a la media hora después llegaron los policías... de qué sirven las personas encargadas de la seguridad si dejan que haya balaceras, levanten personas y dejan que se quemen las casas... ¡Estamos Solos!", dijo un vecino en tono desmoralizado.
Es necesario destacar que este no es el primer evento que se registra con el mismo modus operandi; aproximadamente a las 2:00 horas de este martes, sujetos que viajaban en al menos dos camionetas llegaron a un casa ubicada por calle Zapata, entre P. Guerrero y Flores Magón, con lujo de violencia tumbaron la puerta, ingresaron a la casa y le prendieron fuego; se presume que en este evento también hubo al menos una persona "levantada".
Comentarios