* Muertos, heridos, incendios
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
De nada sirvió el retén
REPORTE DE LA PGJE:
La Procuraduría General de Justicia, en un boletín informativo informó que siendo alrededor de las 20:50 horas de éste lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a Xalisco, Nayarit, junto con el agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del servicio médico forense, arribaron a la calle Sanganguey, entre el boulevard Tepic Xalisco y calle Durango de ese lugar ya que frente a la bodega Aurrera y la tienda Coppel, se encontraba completamente calcinado un vehículo marca Lincoln, tipo Sedan, modelo atrasado, en cuyo interior y del lado del conductor se apreciaba completamente calcinado el cuerpo sin vida de una persona y en los asientos de atrás se fueron encontradas tres armas de fuego; dos AK-47 conocidos como cuernos de chivo y un AR-15. Además, a pocos metros se encontró una placa de circulación YEY-94-71 del estado de Veracruz, la cual al parecer pertenece a la unidad en mención. Asimismo se encontró semi calcinado, otro vehículo de la marca Honda, tipo Pilot, color oro, modelo reciente, con placas de circulación JJD-98-37 del estado de Jalisco.
Pero a pocos metros se encontraban otros dos vehículos más abandonados, al parecer de personas civiles que circulaban por el lugar.
Es de señalar que por informes de testigos, momentos antes se escucharon explosiones y ráfagas de arma de fuego, por lo que se introdujeron a las tiendas para salvaguardar su integridad y al salir, varios de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento, resultaron con impactos de arma de fuego, cuyos propietarios se retiraron del lugar sin aportar más datos o su interés por presentar alguna denuncia.
INOCENTES HERIDOS:
Asimismo, la misma dependencia informó que alrededor de las 21:00 horas ingresaron a la clínica del ISSSSTE de esta ciudad, una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, originario y vecino de Tepic, Nayarit, mismo que presenta dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en brazo derecho y otra en brazo izquierdo.
Otro lesionado, del sexo masculino, de 49 años de edad, originario y vecino de Xalisco, Nayarit, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en cadera del lado derecho con salida en el abdomen; y un menor de siete años de edad, originario y vecino de Xalisco, Nayarit, el cual presenta un rozón de proyectil de arma de fuego en la espalda.
Sobre los hechos, ante el representante social declaró el primero de los lesionados, señalando que minutos antes circulaba por el boulevard Tepic Xalisco, conduciendo un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y a la altura de la bodega Aurrera escuchó detonaciones de arma de fuego, para inmediatamente después sentirse herido.
OTRO MÁS:
Casi a la misma hora, se informa que al Hospital General de esta ciudad ingresó un joven de 18 años de edad, originario y vecino de Xalisco, Nayarit, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en la espalda sin salida.
Este manifestó que momentos antes circulaba por la calle Sanganguey a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo redilas, color blanco, modelo 1985 y al pasar frente a las tiendas mencionadas, escuchó fuertes detonaciones para luego resultar con las lesiones ya descritas.
Es de señalar que por la calle Saturno, casi esquina con boulevard Tepic Xalisco de la colonia Progreso de Xalisco, se encontro abandonado un vehiculo marca Chevrolet, tipo Blazer, color negro, modelo 1995, con placas de circulación AKB-89-92 del estado de Baja California Norte, mismo que presenta cuatro impactos de arma de fuego, uno en la puerta izquierda, otro en la defensa trasera y dos más en calavera trasera derecha, del cual se hizo cargo el agente del Ministerio Público de guardia en turno.
PEP ESCOLTABA VEHICULO SOSPECHOSO:
Minutos después de la balacera de Xalisco, trabajadores de una gasolinera ubicada sobre el libramiento informaron a este reportero que casi después de las 20:45 horas, observaron a una camioneta de la Estatal Preventiva circular con la sirena abierta de Xalisco hacía San Cayetano, pero, extrañamente atrás de esta iba una Suburban blanca, modelo reciente, vidrios polarizados, con la leyenda en todos los vidrios de XXX.
Por lo tanto, forzosamente tuvieron que pasar tanto por el retén de Xalisco como el de la salida a Guadalajara, pero no fueron molestados.
Comentarios