Redacción/El Sol de Nayarit
La escases de alimento ha generado actos vandálicos y saqueos en Venezuela, el jueves pobladores de Palmarito, en Mérida fueron participes de un acto de crueldad en contra de una vaca a la cual atacaron a pedradas hasta arrebatarle la vida para luego comérsela.
La desgarradora escena tuvo lugar en la Hacienda Miraflores y quedó registrada en un video el cual fue compartido en redes sociales, generando la molestia de cientos de internautas quienes expresaron su repudio al ver las imágenes.
Según reportó el periodista Leonardo León, a través de su cuenta de Twitter, varias personas ingresaron en los terrenos de la hacienda en mención y de otras aledañas, posteriormente persiguieron a parte del ganado que ahí se encontraba y comenzaron a lanzarles piedras y palos, una vez que los animales se encontraban malheridos, éstos los descuartizaban con machetes para finalmente llevarse grandes trozos de carne a sus viviendas.
En el material que acompaña esta nota puede apreciarse como un grupo de personas corren desesperadamente tras una vaca en medio de un pastizal al mismo tiempo que le lanzan piedras hasta provocar que cayera al suelo, luego aprovechando que ya no podía defenderse, la golpean con mayor fuerza hasta matarla y robar su carne.
"Agárrala, agárrala, tenemos hambre no jodas, aquí está la gente sufriendo", se escucha decir a un hombre.
La acción fue totalmente reprobada por los internautas quienes argumentaron que ni siquiera la falta de comida es motivo para que se cometan actos de crueldad como este; "Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez", comentó por su parte Paparoni, quien dijo que subió el video "como manera de denuncia".
Finalmente, el parlamentario rechazó estas acciones por parte de los ciudadanos involucrados, más tarde, la también diputada Gaby Arellano, informó el fallecimiento de 4 personas y más de 15 heridos por este hecho y enfatizó que la autoridades como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro(Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) declararon toque de queda en el municipio Arapuey.
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2 mil por ciento que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.
Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV
? Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 11 de enero de 2018
Comentarios
NUESTRO FUTURO
2018-01-12 23:54:28
SIGAN VOTANDO POR EL .PRI ,PAN Y PRD Y VAMOS ANDAR IGUAL O PEOR QUE LOS VENEZOLANOS .
NOMAS QUE AQUI LAS PEDRADAS VAN A SER PARA LOS POLITICOS,NO LOS VAMOS A COMER ASADOS.
5jp
2018-01-13 01:16:35
Jajaja se ba aser la carnita asada?
Peligro
2018-01-13 02:02:38
los politicos no se pueden comer porque son muy venenosos aun muertos.