* En una, ni siquiera fueron revisados en el retén salida a Bellavista
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
EL PRIMERO:
En un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo aproximadamente las 00:00 horas del día de ayer, se presentó a las oficinas del Agente del Ministerio Público de guardia, una persona de sexo masculino, de 58 años de edad, originario y vecino de ésta ciudad de Tepic, Nayarit, con domicilio en la colonia H. Casas.
Este denunció ser propietario de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación del estado de Nayarit y que el día sábado a las 18:30 horas, se lo prestó a un amigo, el cual le informó que a las 22:00 horas se encontraba estacionado por la Calzada del Ejército a la altura de la colonia El Tecolote de esta ciudad, a donde había ido a dejar a su novia, fue entonces cuando de un vehículo del que no apreció características, descendieron cuatro sujetos fuertemente armados, los cuales lo despojaron de la unidad en mención, un radio Nextel y su cartera, para entonces darse a la fuga con rumbo desconocido.
EL SEGUNDO:
Una hora más tarde, también se presentó a las oficinas del agente del Ministerio Público de guardia, una persona de sexo masculino, de 22 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Ojo de Agua.
Manifestando que este sábado a las 20:30 horas conducía una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Nayarit, haciéndolo por la avenida Zapopan de esta ciudad y al llegar a la avenida Francisco I. Madero, le cerró el paso una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, sin placas de circulación, de donde bajaron tres sujetos del sexo masculino, los cuales sacaron de entre sus ropas armas cortas, preguntándole si se llamaba Samuel, a lo que este contestó que no, para después despojarlo de la unidad, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Y PASARON POR EL RETÉN:
Finalmente a eso de las 02:40 horas del día de ayer, se presentó a las oficinas del agente del Ministerio Público de guardia, una persona de sexo masculino, de 36 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento Vistas de La Cantera.
El motivo de su presencia en esas oficinas, era para manifestar que es chofer de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación del Servicio Público y que serian las 21:30 horas cuando en compañía de una cliente, circulaban por el boulevard Luis Donaldo Colosio de esta ciudad y al llegar al semáforo de la avenida Principal, los abordaron dos sujetos encapuchados a pie, los cuales portaban cada uno una pistola, subiéndose uno de ellos en el asiento del copiloto y el otro en los asientos de atrás, lugar donde viajaba la mujer, ordenando al chofer se dirigieran al poblado de Bellavista, pero a un kilómetro antes de llegar, le ordenaron detener la marcha, para luego meter al chofer a la cajuela, continuando la marcha.
Dos kilómetros más adelante, vuelven a detenerse, para luego bajar a la mujer y sacar al chofer de la cajuela dejándolos atados en un cañaveral, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Como pudieron se desataron, para luego caminar por la orilla de la carretera y al llegar al kilómetro Cuatro, observaron una patrulla de Seguridad Pública Municipal y en mismo lugar el taxi, mismo que se aprecia con el medallón quebrado, observando que del interior le faltaba la cantidad de 350 pesos que traía en la guantera, así como el estéreo del carro, dos celulares y una memoria usb mientras que a la mujer la despojaron de su mariconera, en la que guardaba cien pesos y documentos personales.
Comentarios