* Pero también de manera violenta pudieron someterlos.
Por Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
Cuando circulaban a exceso de velocidad y les marcaron el alto, tres sujetos hicieron caso omiso, mismos que circulaban a bordo de una camioneta tipo Suburban, con placas del estado de Sonora, enfrentándoseles a golpes y así fueron sometidos.
Muy machotes:
Informes proporcionados por la Procuraduría General de Justicia, señala que siendo aproximadamente las 00:30 horas del día de ayer, elementos de la comandancia de la cabecera municipal de Xalisco, de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en el interior de ese lugar a quien dijo llamarse Jonathan Javier Gutiérrez Medina, de 18 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en calle Gaviota número 70 de la colonia Las Águilas.
También fue detenido Vicente Javier Gutiérrez Ramos, de 23 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en Prolongación Gaviota número 82, de la colonia Las Águilas.
Así como a un menor de 17 años de edad.
Los tres fueron detenidos al ser acusados de presuntos responsables por el delito de desobediencia y resistencia a particulares cometido en agravio de la sociedad.
Los indiciados de referencia quedaron interno en la cárcel Pública municipal de Xalisco a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a ese lugar.
Sobre los hechos, se sabe que momentos antes de su detención los detenidos circulaban por la calle José María Mercado de la zona centro en Xalisco, haciéndolo a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto, haciendo caso omiso, deteniéndose hasta el albergue de cañeros ubicado frente al fraccionamiento Canoas, descendiendo del vehículo comenzando los tres, comenzando a forcejear con los elementos policíacos, siendo sometidos de manera violenta.
Al practicarles una revisión corporal de seguridad se les encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón a cada uno de ellos un cuchillo de 15 cm de metal blanco con cachas de madera, percatándose en ese momento que se encontraban en estado de ebriedad, asegurándoles los cuchillos descritos así como el vehículo en que viajaban el cual es marca Chevrolet tipo Suburban color azul marino con franjas color gris a los costados modelo 1994 con placas de circulación VYZ-33-01 del estado de Sonora.
Comentarios