Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, policías estatales de Guadalajara detuvieron a dos personas que transportaban enervantes valuados en más de 60 millones de pesos, entre ellos, fue detenido Francisco Javier Bueno Cosío, originario y vecino de Acaponeta, Nayarit.
Los hechos ocurrieron cuando patrulleros de Guadalajara circulaban sobre el Periférico de esa ciudad, cuando se percataron que el chofer de un taxi y su pasajero actuaban de manera sospechosa por su presencia, por lo que decidieron detenerlos.
El conductor del taxi, fue identificado como Alejandro José Meza Chávez de 39 años de edad, con domicilio en Lomas de San Miguel en Tlaquepaque, y su pasajero Javier Bueno Cosío, originario y vecino de Acaponeta.
Al revisar el vehículo, los uniformados localizaron una maleta color negro, la que contenía:
- 46 paquetes de goma de opio, con un peso de 22 kilos, 350 gramos.
- 6 paquetes con "crystal", con un peso de 6 kilos 980 gramos.
- 14 paquetes con cocaína, con peso de 16 Kilos 800 gramos.
En el interrogatorio Javier Bueno Cosío, manifestó que la droga le fue entregada por un sujeto de nombre Gilberto Arturo Lizárraga, alias "El Gordo", droga que sería llevada a la frontera y que su función era entregarla a personas que viajaban en un vehículo de carga pesada en Mariano Otero y Periférico.
Además agregó que aceptó el "jale" para obtener dinero, mismo que necesitaba para casarse con su novia en los próximos días.
El taxista negó tener conocimiento de la droga que transportaba en su maleta Javier Bueno Cosío, e insistió que el solo daba el servicio de transporte como a cualquier cliente normal, sin embargo también fue detenido.
Javier Bueno Cosío fue identificado plenamente como familiar cercano de Javier Cosío Mayorquín, ex presidente municipal de Acaponeta.
Comentarios