* Ahora los presos de la penal lo esperan con ansiedad para aplicarle la ley del talión
Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, señala que ponen disposición en calidad de detenido en los separos de la Policía Estatal a quien dijo llamarse José Antonio Tapia, de 52 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes número 259 de la colonia Moctezuma, originario de Tepic, Nayarit.
El motivo de su detención es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación en grado de tentativa, mismo que fue detenido por las calles Niños Héroes frente al número 211 de la colonia Moctezuma , por elementos de Seguridad Pública Municipal, siendo trasladados a bordo de la unidad 181736.
LOS HECHOS:
Según el informe, señala que siendo aproximadamente las 19:50 horas, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, sobre una persona agresiva, misma que se encontraba por la calle Niños Héroes número 211 de la colonia Moctezuma.
A ese lugar se trasladó el oficial de la Policía Municipal Nelson Rodrigo Meza Cornejo y Luís Alfonso Rodríguez Mendoza, a bordo de la unidad 181736, donde al arribar se entrevistaron con la señora Leticia Pérez Nieblas, de 38 años de edad con domicilio en calle Niños Héroes número 211, de la colonia Moctezuma quien manifestó que minutos antes observó por la ventana del domicilio ubicado por esa misma calle en el número 259, que José Antonio Tapia estaba aventando a su señora madre, que por razones obvias omitiremos su identidad.
La anciana cuenta con 85 años de edad, por lo cual, Leticia ingresó al domicilio, siendo en esos momentos en que José Antonio se metió rápido a una habitación, por lo que Leticia procedió a llevarse a la anciana a su casa.
Ya un poco más tranquila, la señora le manifestó que su hijo intentó abusar de ella en ese momento, pero gracias a su intervención, no pudo.
Sin embargo, señaló que la noche anterior había abusado sexualmente de ella.
DICE LA PGJE QUE EN AGRAVIO DE UNA JOVEN
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, en un diminuto informe, simplemente señala que alrededor de las 21:35 horas de ayer, elementos de Seguridad Pública Municipal trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, a quien fue identificado como José Antonio Tapia, de 52 años, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Moctezuma.
Siendo por el delito de tentativa de violación, cometido en agravio de una joven.
Comentarios