Acceder a la Guía

Lo detuvieron con mojarras y tilapias

* Dice la autoridad que son especias acuáticas en veda

Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Marzo del 2011. 6:22:50 pm

Letra más grande

Mediante un boletín informativo, la Procuraduría General de la República, reporta que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado, a quien fue identificado como Alonso Hernández Sánchez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la biodiversidad en su modalidad de captura y posesión de especies acuáticas declaradas en veda.

LA HISTORIA:
De acuerdo con el expediente, el pasado 28 de Marzo de 2011, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa) en Nayarit, lograron la detención de Alonso Hernández Sánchez, en aguas del embalse de la presa del Cajón, ubicada al oriente del estado, a bordo de una embarcación menor, tipo cayacas o canoas, asegurándole 60 kilogramos de pescado (mojarra tilapia); dos redes agalleras y dos embarcaciones menores tipo canoas o cayacas.

Por tal motivo, indiciado, alimento, embarcaciones y redes asegurados quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien luego de desahogar diversas diligencias de ley, consignó el expediente AP/PGR/NAY/TEP-IV/143/2011 ante el Juez de la causa.
Actualmente el inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” con sede en esta ciudad de Tepic a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.