Acceder a la Guía

Un martes trágico tras levantones, balaceras y ejecutados en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 29 de Marzo del 2011. 9:09:15 pm

Letra más grande

Un martes verdaderamente trágico es el que se ha registrado tras una serie de hechos violentos que se registraron en la capital nayarita.

El primero de los sucesos se registró aproximadamente a la 1:30 horas, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona en el entronque de la carretera libre y la autopista Tepic-Crucero de San Blas, en el puente conocido como "Los Lobos".

La víctima se encontraba semi-acostado y recargado sobre las barras de contención con la piel totalmente desprendida, excepto de las manos, cubierto en su espalda con una bolsa para dormir y en su boca un cigarro no encendido; en su cabeza un sombrero de charro y presentaba mutilación de genitales.

Sin duda la macabra e impactante escena era el preámbulo de un violento día que viviría la capital nayarita.

Alrededor de las 7:10 de la mañana, dos policías fueron "levantados" por un comando armado.

Los hechos ocurrieron cuando estos policías municipales viajaban en la unidad No. 532, cuando un comando armado a bordo de dos camionetas los interceptaron y los obligaron a detenerse, bajándolos de la unidad con lujo de violencia llevándoselos rumbo a Mazatlán.

De inmediato se inició un gran operativo policiaco, mismo que se extendería hasta San Blas para tratar de dar con el paradero de los policías, minutos después se localizarían al menos dos camionetas abandonadas en una brecha cercana al Pichón, sin embargo no había rastros de sus tripulantes.

Mientras que el operativo continuaba en búsqueda de los policías, un comando armado atacaba la caseta policiaca ubicada en Av. Tecnológico y Av. Lagos del Country; según versiones de testigo, una sujetos que viajaban en una camioneta blanca realizaron infinidad de disparos con fusiles AK-47, logrando herir a un policía municipal, posteriormente se dieron a la fuga con total impunidad rumbo a la salida a Guadalajara, pasando frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, sede también de la Policía Estatal, pero lejos de iniciar un operativo, optaron por cerrar las puertas de la PGJ, manteniéndose al margen de lo que ocurría.

El policía fue llevado a un hospital para recibir atención médica, desafortunadamente después se confirmaría que había muerto debido a las graves lesiones producidas por las balas que recibió.

A las 10:15 horas, fuentes extraoficiales aseguran que elementos de la Marina realizaban patrullaje en la carretera Tepic-Miramar, en coordinación con el operativo que llevaban los elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando se toparon con sicarios, quienes les hicieron frente, dando como resultado dos sicarios muertos.

Es preciso enfatizar que esta información es extraoficial y las autoridades aun no han emitido ningún comunicado al respecto.

A las 11:00 horas, mientras que el operativo continuaba para tratar de dar con los policías municipales, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el Mirador de El Águila; se trataba de un hombre de alrededor de 40 años de edad, el cual presentaba tres impactos de bala en la cabeza y las manos esposadas.

Minutos después reportaban que otro hombre había sido localizado sin vida en la carretera Tepic-Miramar a la altura de V. Carranza, el cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre, pero también, infinidad de cortadas, como clara muestra a la tortura que fue sometido antes de morir.

En diferentes colonias de Tepic se registraron intensos operativos policiacos y militares, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, un gran rumos de balacera corría por el centro, provocando que infinidad de comerciantes optaran por cerrar sus negocios.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los policías municipales que fueron secuestrados, así como la identidad de las víctimas que fueron encontradas esta mañana.

El saldo confirmado: 4 muertos, entre ellos un policía y 2 levantados, sin contar el crimen registrado en la colonia 1º de Mayo, donde sicarios le dieron muerta a un hombre y a su pequeño hijo de tan solo 5 años de edad y dejando gravemente herida a la madre y a una niña de 2 años, además de levantar a cuatro personas, entre ellos un bebé de 2 meses de edad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.