Redacción/El Sol de Nayarit
26 presos se dieron a la fuga durante la madrugada del centro penitenciario de Mata Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso, cerca de Bolivia y Paraguay, esto después de que provocaran un explosión y derribar un muro.
De acuerdo al sindicato de los servidores penitenciarios del estado de Mato Grosso, la fuga de los reos contó con un comando que los ayudo desde el exterior, los que dispararon contra agentes de seguridad apostados en las torres de vigilancia, para posteriormente hacer explotar el muro.
Lo que provocó la fuga de al menos 26 reos, sin embargo 5 de ellos fueron capturados a las pocas horas de su fuga.
Asimismo dos de los sujetos que ayudaron a la fuga masiva desde el exterior también fueron detenidos, asegurando cuatro pistolas y una escopeta calibre 12-.
La secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado (Sejudh) apuntó que la explosión fue provocada por un artefacto, instalado en una bicicleta apoyada en el muro, que fue accionado a distancia, y permitió la destrucción parcial del muro lateral derecho, por donde salieron los presos.
La prisión de Mata Grande tiene capacidad para 828 presos, pero actualmente alberga a 1.300, lo que llevó a las mujeres de los internos a protestar el jueves en demanda de la mejora del sistema penitenciario.
Comentarios
hijole
2017-11-10 22:31:57
nada mas hace falta que se vengan a esconder para este laredo ya saben que aquí no hay pis y con una mordida ni los vemos y hasta puede ser los hacemos fiscales.
tota
2017-11-11 11:49:43
En 15 años salen con buena conducta