Acceder a la Guía

Cuatro detenidos por la muerte del niño de 4 años

* Entre ellos hay dos mujeres.

Marcos Beltrán/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Marzo del 2011. 3:49:50 pm

Letra más grande

El Director de la Policía Estatal Investigadora, Guillermo Martínez Moreno, oficialmente informó sobre la detención de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, que al parecer, participaron en la balacera ocurrida la madrugada de este miércoles y donde hirieron de muerte a un niño de apenas 4 años de edad, hechos que consternó a la sociedad nayarita.

Martínez Moreno relata que la familia del menor fue objeto de un atentado, nada que ver con el supuesto “fuego cruzado” y que según testigos presenciales, les informaron que los atacantes circulaban a bordo de un vehículo marca Lincoln tipo Navigator, color dorado y era tripulado por cuatro personas.

Y fue en base a esa información que lograron la captura de estos presuntos sicarios.

LA MUERTE DEL NIÑO:

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que la madrugada de este miércoles, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las colonias El Paraíso y Fraccionamiento Lomas de la Cruz.

Minutos más tarde, les avisan que en calle Ramona Ceceña y avenida De Las Torres, del fraccionamiento Lomas de la Cruz se encontraba un menor lesionado por proyectil de arma de fuego.

Asimismo informó que el menor era trasladado por medio de sus padres a un nosocomio para su atención médica.

La conductora del vehículo Explorer, Miriam Jazmín Cobos Navarro, así como con la señora Patricia Esmeralda Mendoza Alvarado de 27 años de edad, con domicilio en calle Ixtapalapa número 137 de la colonia Amado Nervo, quien dijo ser madre del menor lesionado, declararon que momentos antes al encontrarse en una fiesta en la colonia Agrónomos, por avenida de Las Torres y calle Ramona Ceceña, se percataron de la persecución de dos vehículos entre sí, desconociendo el tipo de vehículos, cuyos tripulantes se iban disparando entre ellos, de vehículo a vehículo, con armas de fuego tipo fusil, resultando lesionado su menor hijo César Alejandro Cobos Mendoza, de cuatro años de edad, presentando una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego, siendo atendido por el Doctor Ángel del Real quien informó que el menor ya no contaba con signos vitales al momento de su arribo al ISSSTE.


EL REPORTE DE LA SSPTyV:

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, informó que alrededor de las 01:20 horas de ayer miércoles les reportaron sobre el ingreso al hospital del ISSSTE de esta ciudad un menor que resultó lesionado de tan solo cuatro años de edad, originario y vecino de esta ciudad, quien presenta tres heridas de proyectil de arma de fuego en región de cuello, tórax y frontal lado izquierdo. Falleciendo instantes después de haber ingresando al nosocomio.

Manifiesta de los hechos la mamá del menor que a las 01:00 horas se encontraban en una fiesta por la calle Cinco de Julio, de la colonia Lomas de la Cruz, y al estar dormido su hijo, decidió llevarlo a acostar a su camioneta, cuando en ese momento dos vehículos se disparaban entre sí, hiriendo de muerte al menor.

LAS INVOLUCRADAS:

Primeramente se informó mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, que siendo alrededor de las 01:10 horas, les reportaron desde el módulo de emergencias 066, de dos personas del sexo femenino lesionadas por proyectil de arma de fuego en calle Saturnino Peña esquina con Margarita Maza de Juárez de la colonia Puerta de la Laguna.

Las lesionadas habían sido trasladadas por sus medios al Hospital General, acudiendo al hospital el comandante de la Policía Municipal Francisco Vargas, que se entrevistó con Juridiana Elizabeth Gómez García, de 24 años de edad, con domicilio en calle Perú número 130 interior Ocho, de la colonia Los Fresnos, quien presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el tobillo izquierdo.

Asimismo manifestó que la otra persona lesionada responde al nombre de Elida Maribel Díaz Becerra, de 23 años de edad, con domicilio en calle niños Héroes número 219 de la colonia Moctezuma, quien se encontraba inconsciente, debido a la lesión que presenta por proyectil de arma de fuego en el tórax, declarando Juridiana que habían sido agredidas en el lugar del reporte desconociendo quienes hayan sido los responsables así como los vehículos en los que viajaban.

DE LA PGJE:

Por su parte la PGJE posteriormente al seguir el enfrentamiento de donde hirieron de muerte al niño, por varias calles, pasaron por la calle Saturnino Peña esquina Margarita Maza de Juárez, de la colonia Puerta de la Laguna lugar donde se encontraba la hoy lesionada y una amiga de 24 años de edad, originaria y vecino de esta ciudad mismas que estaban esperando un taxi, fue ahí donde de igual manera continuaban disparándose las camionetas lesionando a la joven, para después darse a la fuga.

FALSEARON DECLARACIONES:

Como se mencionó al principio de esta información, las dos mujeres heridas iban dentro de la unidad en donde viajaban otros dos sujetos los cuales se encuentran relacionados con la muerte del menor, por lo que ambas se encuentran en calidad de detenidas.

-----

LA CAMIONETA

Como ya se ha informado, la camioneta Lincoln color dorado, en la que viajaban los asesinos, fue localizada poco después de las 2:00 de la tarde de este jueves, misma que se encontraba abandonada en Av. Las Torres, cerca del Conalep.

La camioneta con placas de circulación RFD-95-49 del estado de Nayarit, presenta varios impactos de bala de grueso calibre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.