Redacción/El Sol de Nayarit
Una menor de tan solo siete años de edad tuvo que ser ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió graves quemaduras por un tatuaje temporal de henna negra que se aplicó cuando vacacionaba con sus padres en Egipto.
De acuerdo con medios locales, la pequeña de nombre Madison Gulliver se realizó el tatuaje en el hotel donde se alojaba y luego salió con sus padres a pasear, al cabo de unas horas, le empezó a doler y tuvo que ser atendida en la unidad de quemados del hospital debido a las graves quemaduras que se le habían producido.
La pequeña presentaba en grandes ampollas a lo largo del dibujo mismas que tuvieron que sanar en el centro médico, dejando cicatrices en el brazo de la menor.
Tras el incidente, el padre de la menor dijo; "el hotel afirma que no es la henna y es la piel de mi hija". "En parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños".
Mientras que el hotel solo se disculpó por lo ocurrido y ya no ofrece este tipo de servicios de tatuajes para sus clientes.
Los tatuajes de henna utilizan un producto químico llamado parafenilendiamina que se añade a la henna para que el color sea más oscuro, pero que puede causar reacciones alérgicas en niños.
Comentarios