Redacción/El Sol de Nayarit
Dos menores de no más de 12 meses de edad fallecieron este fin de semana en Arizona en dos hechos distintos pero con una causa en común: Fueron olvidados por sus familiares dentro de vehículos a muy altas temperaturas.
El primero de los niños fue Zane Endress, de apenas 7 meses de nacido, quien murió este viernes en Phoenix luego de que los olvidaran dentro de un automóvil estacionado a la entrada de su casa y de que sus abuelos no lo recogieran como de costumbre.
Al día siguiente fue el pequeño Josiah Riggins, de un año de edad, quien permaneció durante horas dentro de un vehículo. El niño fue encontrado, ya sin vida, luego de que su padre hizo dos viajes completos entre su domicilio, en un suburbio, y una iglesia para dejar a la madre y a otro hermano del menor.
Luego de estas trágicas muertes activistas defensores de la niñez exigen la aprobación de una ley que obligue a los fabricantes de automóviles a instalar alarmas en los asientos traseros para impedir que los niños sean "olvidados" y mueran a causa de las altas temperaturas dentro de los vehículos.
La medida prevé la instalación obligatoria de tecnología que alerte a los conductores que un menor fue olvidado en un asiento trasero cuando el vehículo sea apagado.
Según lo reportado por la agencia AP, esta medida también busca simplificar los procesos penales contra quienes cuidan niños y sean responsables de esos fallecimientos, casos que pueden ser incongruentes pero en los que a menudo hay severidad contra las madres.
Comentarios
....
2017-07-31 16:21:50
Como ... madres se les puede olvidar un niño, mierda...
naike
2017-07-31 17:24:59
Esas son estupideses como se te va a olvidar tu hijo x amor de dios...por mas cosas k tengas en tu cabeza o estrés recuerdas k traes a tu bebe ahi con tigo
la neta
2017-07-31 18:27:39
Esto ya es un pretexto para asesinar y que no los hagan responsables espero y se les juzgué como asesinos a los que los olvidaron porque un hijo no se olvida digan lo que digan que se hagan ... es otra cosa