Redacción/El Sol de Nayarit
En Estados Unidos, un policía del condado de Suffolk, se llevó los aplausos de miles de internautas luego de que se diera a conocer en redes sociales, la noticia de su heroica actuación, al salvar a un bebé de apenas 2 años de edad, de morir ahogado.
El hecho ocurrió el domingo, en una piscina en Long Island, en el interior de una vivienda ubicada sobre la carretera Shore en Bellmore, en donde vecinos convivían con los progenitores del pequeño, a quien descuidaron por unos segundos.
El bebé cayó accidentalmente al agua, pero apenas trascurrieron unos segundos, fue rescatado por sus familiares, aunque inconsciente, por lo que inmediatamente trataron de reanimarlo pero al ver que no reaccionaba llamaron a los números de emergencia.
Por fortuna un policía fuera de servicio que se encontraba cerca de la zona acudió al llamado y le aplicó la reanimación cardiopulmonar al niño conocido como "boca a boca", haciendo de esta manera que volviera en sí.
Elementos de la Policía del condado de Nassau también acudieron al lugar, pero ya no fue necesaria su presencia, pues gracias a la pronta reacción del agente, el bebé pudo salvarse y fue trasladado en condición estable a un hospital cercano para que los médicos valoraran su estado de salud y puesto en observación para descartar cualquier tipo de peligro.
Por fortuna, todo quedó en un susto desagradable y el niño pudo regresar sin ningún problema a su casa.
Comentarios