Redacción/El Sol de Nayarit
Dos adultos y tres menores de edad, murieron electrocutados cuando nadaban en una alberca de un parque acuático, en Turquía.
El lamentable suceso ocurrió cuando un cable de corriente eléctrica cayó por accidente a la piscina en donde estas cinco personas se encontraban, quienes al instante recibieron fuertes descargas eléctricas.
Tras las descargas, las personas comenzaron a retorcerse en el agua por lo que el propietario y su hijo se acercaron para ver lo que ocurría y al percatarse que se estaban electrocutando inmediatamente se lanzaron a la alberca para tratar de salvarles la vida.
En tanto personal del lugar se encargaba de cortar la energía, luego de varios segundos las personas fueron sacadas de la alberca y trasladadas de emergencia, en ambulancias a un hospital en donde perdieron la vida.
De acuerdo por el diario turco Daily Sabah el parque estaba en remodelación pero aún así continuaba en servicio, además, las autoridades revisaron el lugar y lograron percatarse que en el sitio había más cables de corriente, que no contaba con ningún dispositivo de corriente residual (DCR), en todo parque acuático, lo cual es una violación a las normas de seguridad.
Comentarios